Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Curiosidades de las plagas: Todo lo que no sabías de ellas

Curiosidades de las plagas: Todo lo que no sabías de ellas

21 Febrero, 2019

Está por demás decir que las plagas son un tremendo dolor de cabeza. Por eso, hay que tener una noción básica de ellas para saber qué hacer si se presenta alguna. En esta nota, Ragscorp te muestra algunas  curiosidades de las plagas. Entérate de todo lo que no sabías sobre estos dolores de cabeza.

curiosidades-de-las-plagas

En Ragcorp, nos especializamos en el control de todo tipo de plaga. Por ello, estamos capacitados para brindarte información sobre estos intrusos.

A continuación, te mostraremos una lista de las curiosidades que nos sabías de algunas plagas:

¿Alguna vez viste la sangre de las cucarachas?

Lo más probable es que pienses que no porque no hay liquido rojo dentro de ellos. Pero, sí lo has visto. ¿En una desesperada acción por ahuyentar al insecto lo pisaste y viste un líquido blanquecino? Esa es la sangre de la cucaracha.  Estos insectos no tienen hemoglobina, por lo que su sangre no tendrá ningún tinte rojo.

¿Crees que las termitas pueden comerse una casa entera?

La plaga de termitas es adicta a la madera, por lo que aman comer y comer madera. Y aunque no lo creas, las termitas pueden comerse una casa entera. Obviamente que este proceso será largo, aproximadamente en dos o tres años. Sí es posible, pero necesitarían una vivienda abandonada para que esto pasara.

¿Crees que alguna plaga resista sin comer durante un año completo?

La plaga de chiches es la plaga más resistente en este campo. Se ha probado que las chinches pueden sobrevivir sin alimentarse por aproximadamente un año o hasta más. Al igual que en el caso anterior, es posible que en viviendas o edificaciones abandonadas aún sigan habitando este tipo de plagas.

¿Conoces la fama de las cucarachas?

Otra de las curiosidades de las plagas, en especial de las cucarachas es su fama. Estos insectos son conocidos a nivel mundial por su resistencia y supervivencia en todo tipo de ambientes. Se reveló que los fósiles más antiguos de las cucarachas datan de hace 360-310 de años atrás.

¿Sabías que un tipo de plaga tiene dos estómagos?

Sí, dos estómagos. Las hormigas, una de las plagas más recurrentes a nivel mundial, tiene dos estómagos. ¿Una hormiga para qué necesita dos estómagos? Este insecto utiliza un estómago para ingerir alimento propio y el otro para reservar alimento para otras hormigas.

Estas fueron alguna de las curiosidades de las plagas que Ragscorp te da a conocer. Si llegas a identificar la presencia de algún tipo de plaga lo ideas es contratar a especialistas en el rubro.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas control de plagas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS