Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Los peores daños que causan las plagas de roedores

Los peores daños que causan las plagas de roedores

9 Septiembre, 2019

Una de las plagas más destructivas y peligrosas a las que nos podemos enfrentar es la plaga de roedores. Estos animales, además de ser desagradables de ver y oler, son una de las plagas que causan destrozas consecuencias al ser humano. Por nada del mundo debes acercarte a alguno de estos invasores porque podrías terminar perjudicado. Por eso, Ragscorp, una de las mejores empresas de desratización en Lima, te cuenta cuáles son los peores daños que causan las plagas de roedores.

danos-que-causan-las-plagas-de-roedores

Las razones por las que detestamos a las plagas son diversas. Sin embargo, hay una en especifico por la que no debemos aceptar su presencia: los daños que causa su presencia. Muchas personas creen que las plagas son inofensivas. Pero, son todo lo contrario. En específico las plagas de roedores. Estos animales son muy peligrosos. Por eso, en esta nota te mostraremos todas las consecuencias que provoca su presencia.

Daños en la salud pública

Una de las peores consecuencias, por no decir la peor, que causa la presencia de una plaga de roedores son los daños a la salud pública. Con esto no referimos a que estos animales son una de las plagas que representa un gran peligro para salud de las personas. Los roedores transmiten una gran cantidad de enfermedades, lo que los hace sumamente peligrosos. Entre las enfermedades que transmiten se encuentran:

»Salmonella

»Leptospirosis

»Enfermedad de Weil

»La Peste

»Hantavirus

»Tularemia

Estas son lo algunas de las enfermedades que transmiten que transmiten los roedores. El contagio se da a partir del contacto con las excretas del animal o por contado directo. La mayoría de casos se da porque estos animales invaden casas en las que no se tienen muy buena higiene. Además, en casos donde las personas intentan manejar la plaga por cuenta propia. Este último es uno de los peores errores cometidos. Solo los expertos están en la capacidad de aplicar un control de plagas. Si identificas una plaga en casa, lo mejore que puedas realizar es contactar a un servicio de desratización en Lima. Las empresas especializadas saben qué métodos aplicar para eliminar la plaga.

Daños en las infraestructuras

Otro de los peores daños que causan las plagas de roedores es la destrucción de las infraestructuras. Los roedores buscan un ambiente ideal para crear sus nidos. Cuando invaden los ambientes, buscan cualquier cosa para construirlos. Algunas especies de roedores o ratas destruyen paredes o pisos para hacerlo. Así mismo hacen para movilizarse. Los roedores construyen caminos que sean seguros, por lo que optan hacen por las paredes o debajo de los suelos (si es madera).

Por otro lado, estos animales necesitan afilar sus dientes para poder roer y defenderse. Por lo que, cualquier objeto que se le atraviese en el camino es un potencial afilador de dientes. Este aspecto también es importante y peligroso, ya que en diversas ocasiones cables de electricidad o de algún electrodoméstico presentan mordeduras. En los peores casos, estos animales son responsables de incendios provocados por cortocircuitos. Ten presente estos aspectos e inspecciona el cableado o tus electrodomésticos de vez en cuando.

Daños en la economía

Este punto es consecuencia de los anteriores. Tanto las enfermedades como el daño a la infraestructura causan una pérdida de dinero. Por eso mismo, los daños a la economía familiar o de empresa son considerables. Además, de que la presencia misma de los roedores también significa un gasto. Ya que se debe recurrir a empresas de fumigación de ratas o desratización para poder eliminar este problema. Esta última acción, aunque no genera tantos gastos como las dos anteriores, es muy necesaria.

El contratar a expertos en eliminar a los detestables roedores a tiempo, podrá evitar que tu familia o colaboradores sufra de algún contagio de enfermedad. Así mismo, se podrá eliminar a los roedores antes de que causen más destrozos en las infraestructuras de tu propiedad.

Ahora ya sabes cuáles son los daños que causan las plagas de roedores. Si no quieres pasar por ninguna de estas circunstancias, lo mejores es que recurras a una empresa especialista en la fumigación de ratas en Lima. Como ya lo mencionamos, los roedores son una de las especies invasoras más destructivas y peligrosas que pueden existir. Por eso, si te topas con alguna plaga de estas debes recurrir a los expertos. Ellos se encargarán de eliminar cualquier rastro de estos animales. Contacta a los mejores.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas de desratización en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 – 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS