Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Desinfección en barcos y aviones para combatir el Covid-19

Desinfección en barcos y aviones para combatir el Covid-19

11 Mayo, 2020

Las medidas para evitar el contagio de Coronavirus en Perú han llevado a la paralización de varios medios de transporte. No obstante, todavía es necesario realizar trabajos de desinfección en barcos y aviones debido a que alguna de estas naves todavía opera. Aunque, el transporte de materiales médicos y la repatriación de personas varadas son las tareas a las que se limitan.

desinfeccion-en-barcos-y-aviones

No obstante, en otros países ya se están reactivando los viajes internacionales. Es por eso que las aerolíneas de todo el mundo están preparándose para volver a operar y evitar el contagio de Covid-19. Asimismo, están hacen las empresas de cruceros y barcos de recreo que desean evitar que sus clientes cancelen sus viajes.

Además, en muchos cruceros ocurre una situación única, pues sus tripulantes no pueden volver a casa. A pesar que esas embarcaciones no están en funcionamiento para el público, siguen alojando a gran cantidad de personas. Ellos no pueden volver a casa para que no esparzan el virus y, en muchas ocasiones, se encuentran a cientos de kilómetros de sus lugares de origen.

¿Cómo se realiza la desinfección en barcos y aviones?

Algunos de los métodos que se están aplicando las aerolíneas y empresas náuticas son los siguientes:

– Intensificación de las rutinas de limpieza

Esta es una de las medidas más recomendadas para reducir la capacidad de contagio del Covid-19. Este virus se encuentra activo en las superficies desde unas pocas horas hasta varios días, es por eso que la OMS sugiere usar desinfectantes para neutralizar el virus. Este tipo de acciones se están practicando tanto en aviones y barcos de forma mucho más frecuente.

Por ejemplo, la empresa de transporte aéreo Delta Air Lines ahora desinfecta todos los auriculares, fundas de reposacabezas y almohadas, sábanas y mantas después de cada sector de vuelo. Esta compañía con sede en Atlanta también detallo que los platos y los carros de comida también son escrupulosamente higienizados. Además, los filtros de aire eliminan virus en el interior de la cabina.

Asimismo, la empresa United Airlines ha implementado procesos de limpieza en todos los vuelos internacionales establecidos para el control del brote de Ébola. Cada superficie dura tocada por un pasajero es limpiada con una solución desinfectante.

Por otro lado, la empresa de cruceros recreativos, Carnival Corp., anunció que los camarotes y las áreas de alto tráfico se limpian ahora con mayor frecuencia. Los procesos de fumigación en embarcaciones marítimas se realizan ahora con mayor frecuencia. También, hay procedimientos para detectar a cualquier pasajero infectado por el Coronavirus.

– Uso de desinfectantes más potentes

Otras de las medidas implementadas para la desinfección en barcos y aviones es el uso de productos desinfectantes para industria alimentaria o centros de hospitalización. Estas mezclas químicas son más poderosas que las sustancias usadas regularmente para la desinfección de aviones y barcos comerciales. Es más, algunos productos aseguran que eliminan los virus en tan solo 30 segundos.

Por ejemplo, la Aerolínea Korean Air está utilizando el desinfectante MD-125. Este producto es utilizado regularmente para limpiar superficies duras en lugares tan diversos como procesadores avícolas y hospitales. Según las declaraciones de la empresa, el ‘coronavirus humano’ está especificado en su lista de esterilización. El uso de desinfectante más potentes es un recurso generalizado que están implementado las aerolíneas.

– Técnica de nebulización para desinfección

Este es uno los métodos más usados para una profunda desinfección en barcos y aviones. Aerolíneas como la mencionada Delta Air Lines o Singapore Airlines han recurrido a esta técnica para desinfectar los vuelos donde ha viajado alguna persona infectada.

En este caso, se vaporiza desinfectantes altamente efectivos, como el Calla 1452, un desinfectante probado contra la gripe aviar, la H1N1 y el SRAS. Al llenar las cabinas con esta niebla, se asegura que el desinfectante llegue a todas las superficies. Esta una de las técnicas más efectivas para eliminar los virus, bacterias, hongos y otros patógenos.

Si estás interesado en contactar con un servicio de limpieza industrial en Lima, comunícate con los especialistas de la empresa Ragscorp. Llama a los teléfonos o solicita más información a través de la web.

(Fuente: Latimes.com)

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS