Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Conoce las diferencias entre termitas de madera seca y termitas subterráneas

Conoce las diferencias entre termitas de madera seca y termitas subterráneas

25 Febrero, 2019

Una de las principales plagas que afectan las casa son las termitas. No hay dolor de cabeza más fuerte para los propietarios de los inmuebles que toparse con esta invasión. Pero, ¿sabías que existen dos tipos de termitas? En esta nota, Ragscorp, lider en el servicio de fumigación en Lima, te cuenta las diferencias entre termitas de la madera seca y termitas subterráneas.

 

diferencias-entre-termitas-de-madera-seca-y-termitas-subterraneas

Actualmente, en el mundo hay una cantidad infinita de plagas que afectan a los humanos. Por ejemplo, en el caso de las terminas existen 2750 especies de estos insectos. Sin embargo, solo dos de ellas se consideran plagas para el humano. ¿A qué se debe esto? Solo se pueden clasificar dos tipos de terminas como plagas por la interacción que tiene con los humanos. Ya que estas se alojan y alimentan dentro de los hogares o ambientes habitados por el hombre.

A continuación, hablaremos de las diferencias de cada una de estas especies:

Tamaño

Una clara diferencia entre termitas de madera seca y termitas subterráneas es que el tamaño de la colonia. El tamaño de la colonia de las termitas de madera seca es más pequeño en comparación a las subterráneas. Las de madera seca viven dentro de la madera que invaden. Es por esta razón de su nombre. Por lo que es mucho más complicado detectar este tipo de plagas.

Señales de presencia

Una señal clara que la existencia de una plaga de terminas de madera seca es la presencia de serrín. El serrín no es más que el excremento de las termitas. A diferencia de las termitas subterráneas que sus excrementos no son visibles. Ya que ellas crean túneles en la madera específicamente para sus desechos.

Zonas de infestación

Otra de las diferencias entre las termitas de madera seca y termitas subterráneas es que las de madera seca sobreviven en lugares con alto índice de humedad. Esto se debe a que el agua que necesitan para vivir lo obtienen de la madera.  En cambio, las subterráneas prefieren vivir en la tierra y así obtener el agua que necesitan.

Desplazamiento

Las terminas subterráneas necesitan crear túneles para desplazarse entre la tierra y su fuente de alimentos, la madera. Estos túneles son barro hechos de una mezcla de tierra, madera, saliva y heces. En cambio, las termitas de madera seca se desplazan por dentro de la madera infestada.

Ahora que ya sabes las principales diferencias entre las termitas de madera seca y termitas subterráneas debes tener más precaución para no sufrir la presencia de esta plaga. Uno de los mayores problemas con estas plagas es que no se identifican a tiempo. Si ya identificaste esta invasión lo que debes hacer es contratar a especialistas.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS