Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Conoce las diferencias entre un tanque y cisterna

Conoce las diferencias entre un tanque y cisterna

28 Enero, 2019

La mayoría de personas confundimos los tanques con cisternas y los usos de estas. Pero, las características de presentan ambas son distintas. Por ello, en esta nota hablaremos sobre las diferencias entre un tanque y cisterna.

diferencias-entre-un-tanque-y-cisterna

Lo común de estos productos es que almacenan líquidos. Sin embargo, las principales diferencias radican en qué tipo de líquido almacenan y dónde van ubicados.

Principales diferencias

Mientras que las cisternas son diseñadas para su uso subterráneo para protección de producto y de su contenido; los tanques son depósitos netamente exteriores.

El uso exclusivo de la cisterna es de agua, en comparación del tanque que puede ser usado para agua y otras sustancias químicas como ácidos, cloruros, fosfatos, sustancias corrosivas y densas, etc.

Como mencionamos, los tanques pueden contener sustancias químicas por lo que están hechos de polietileno reforzado al 20 y 40%. Las cisternas también están hechas de polietileno, pero como no son reforzadas no pueden contener otra sustancia que no sea agua.

Otra de las diferencias entre un tanque y cisterna es que el tanque tiene garantías de vida de 35 promedio, mientras que la cisterna tiene una garantía de por vida.

La limpieza

La limpieza de reservorios, ya sean tanque o cisternas deben limpiarse mínimo cada 6 meses. Esto se debe a dos factores importantes:

-El decreto de ley 022-2001-SA establece que los reservorios de agua deben limpiarse cada 2 meses.

-Y la otra razón es por políticas de la empresa. La empresa debe establecer un tiempo determinado para hacer el mantenimiento de reservorios de agua. Ya que este líquido será consumido por lo que debe estar obligatoriamente limpio.

Si bien es cierto que la principal razón por la que se debe hacer la limpieza de estos productos es la salud humana. También se realiza con esta periodicidad ya que con el paso del tiempo estos productos se van deteriorando. Las partículas de tierra que llegan el agua tienen a situarse en el fondo del reservorio y esto contamina el agua. Estas partículas también se pegan en el piso y en la pared de estos productos. Por lo que se debe limpiar de forma optima para evitar cualquier contaminación.

Lo más recomendable en empresas, negocios, colegios u otros locales es que contraten un servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua para el mantenimiento adecuado de estos productos.

Ten en cuenta estas diferencias entre un tanque y cisterna para elegir el reservorio más adecuado a tus necesidades. ¿Necesitas un servicio de limpieza de tanques en Lima de calidad? En Ragscorp nos especializamos en la aplicación de procesos de fumigación y desinfección de ambientes. Para mayor información comunícate con nosotros llamando al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS