Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Dudas más frecuentes de la instalación de cisterna

Dudas más frecuentes de la instalación de cisterna

8 Abril, 2019

Las cisternas o cualquier reservorio de agua son vitales para el día a día. Uno nunca sabe cuando puede pasar un desastre o cuando el sistema de distribución de agua local deje de funcionar. Es por eso que, los reservorios de agua son necesarios. Sin embargo, la mayoría de personas no instalan una por desconocimiento sobre el tema. En esta nota, encontrarás las respuestas a las dudas más frecuentes de la instalación de cisternas de agua.

dudas-mas-frecuentes-de-instalación-de-cisterna

La instalación de cisternas, por lo general, se hace bajo tierra. Se realiza una excavación para introducir la cisterna y luego se vuelve a cubrir el producto. No es recomendable instalarlos en la intemperie, ya que estarán expuestos al sol y al deterioro por la suciedad. A continuación, te presentaremos las dudas más frecuentes que tienen los usuarios tiene al hacer una instalación de cisternas de agua:

¿Cuáles son las medidas que debemos excavar para enterrar la cisterna?

Una de las preguntas más hechas en este tema es el tamaño de la excavación que se debe realizar.Estas se rigen a las medidas de la cisterna que se va a instalar. Otro punto a consideras es el tipo de suelo en el que se realizará la instalación. De acuerdo a este último aspecto se le debe aumentar entre 25 a 50 cm de las medidas de la cisterna (profundidad y diámetro).

¿Debe tener base para apoyar?

La base de los tanques son un punto muy importante en la instalación, ya que ellos ayudan a mantener en buenas condiciones la cisterna. Este elemento, como su propio nombre lo dice, soportará a la cisterna e impedirá que el reservorio se deforme por el peso del agua. La base debe ser de losa o cemento y forrada de una malla electrosoldada. Su grosor y diámetro se determinarán de acuerdo a la capacidad de la cisterna (el diámetro debe ser mayor).

¿Cuándo debo llenar la cisterna?

Una vez que la cisterna ya esté instalada en el lugar y antes de sellarla debes empezar con el llenado de agua. Debes alternar 20 cm de agua y luego 20 cm de relleno alrededor de la cisterna,  haciendo presión manualmente en el relleno para que logre la mejore compactación posible.

Estas fueron las respuestas a las dudas más frecuentes de la instalación de cisterna que te brindó Ragscorp, una de las mejores empresas en servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua. Si ya instalaste tu cisterna necesitarás a expertos para realizar la limpieza de esta. Contrata a los mejores.

Somos Ragscorp, una empresa especializada en la limpieza de cisternas en Lima. Para mayor información comunícate con nosotros llamando al 422 3914 / 989009318 o envíanos un mensaje a rags@ragscorp.com / ventas@ragscorp.com.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS