Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » ¿Es necesaria la fumigación de insectos en el invierno?

¿Es necesaria la fumigación de insectos en el invierno?

27 Mayo, 2020

¿Sabías que muchos tipos de insectos entran en hibernación cuando las temperaturas bajan? Eso quiere decir que entran en una especie de letargo y los que se mantienen activos también actúan más lentamente. Esa es una de las razones por las que vez menos insectos en el invierno. No obstante, todavía puedes tener una plaga latente en algún lugar de tu casa.

fumigacion-de-insectos-en-el-invierno

Ten en cuenta que durante los meses de sol suelen proliferar en los exteriores. Pero, cuando los días se hacen más fríos buscan refugios más cálidos. Esa es una de las razones por las que las plagas se pueden trasladar a espacios interiores. Ningún lugar está a salvo de una infestación y son más comunes en sitios donde se acumula comida, como en los mercados.

¿Cómo los insectos sobreviven al frío?

Algunas de las plagas más comunes, como las moscas, mosquitos y hormigas, tienen un protocolo que defensa que se llama “diapausa invernal”. Cuando notan caídas grandes en la temperatura, sus huevos dejan de desarrollarse, pero se mantienen vivos hasta que vuelvan a haber condiciones de calor adecuadas. Aunque, eso depende de su entorno, pues no detendrían su crecimiento en áreas protegidas del frío.

Además, otros de estos molestos animales alteran la química de su sangre para mejorar sus posibilidades de supervivencia. Se sabe que algunos tipos de insectos en el invierno llegan a producir una especie de anticoagulante natural. De esa manera, pueden tolerar temperaturas de muchos grados bajo cero.

Por otro lado, para lo seres vivos más pequeños es bastante sencillo encontrar refugios. Los ejemplares adultos son los más proclives a morir por el frío, pero los huevos y larvas son mucho más resistentes. Con tan solo una protección superficial se pueden mantener vivos por mucho tiempo.

¿Dónde se suelen esconder los insectos en el invierno?

Los objetos que se encuentran en los parques y jardines y que no se suelen mover son su refugio prefecto. Si, además esos lugares tienen altos niveles de humedad se crean las condiciones perfectas para su sobrevivencia. Es por eso que dentro de las casas los baños y cocinas son sus lugares favoritos.

Aunque, cualquier grieta se convierte en un hogar acogedor para los insectos de casa. Ten en cuenta que una cucaracha americana adulta puede llegar a introducirse en espacios no mucho más anchos que uno milímetros. Cualquier espacio que sea de difícil acceso para las personas es un palacio para las moscas, hormigas, arañas, etc.

Es por eso que contactar con una empresa de fumigación en Lima es una buena idea durante los meses de invierno. De esa manera, se puede aprovechar el insecticida para que mate la mayor cantidad de huevo y larvas. Así en el verano tendrás mucho menos problemas con los insectos.

Si has notado que estos bichos siguen apareciendo a pesar del frío, debe a que tienes “islas de calor” que hacen posible su actividad. Estos seres vivos siempre buscan las zonas donde se encuentran las temperaturas elevadas. Por ejemplo, basura en descomposición o zonas menos comunes, como detrás de equipos electrónicos.

Si estás interesado en contratar un servicio de control de plagas para insectos en el invierno, comunícate con los expertos de Ragscorp. Llama a los teléfonos para solicitar más información o completa el formulario de contacto de la web para obtener una cotización. ¡Te esperamos para aclarar todas tus dudas!

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS