Av. Militar 2780 Lince, Lima Perú

Factores clave para el saneamiento ambiental

13 Enero, 2023
Factores clave para el saneamiento ambiental

El saneamiento ambiental es muy importante para tu día a día; por eso en el siguiente artículo te explicaremos cuales son los factores clave. Además, para este trabajo los mejores del mercado son la empresa Ragscorp una marca líder en el mercado desde hace muchos años.

Fuente: Limtek

¿Quién es Ragscorp?

RAGS SERVICIOS ESPECIALIZADOS (RAGSCORP), es una empresa creada en el año 1993, como una alternativa técnica profesional, formando experiencia a nivel Nacional, ofreciendo a sus clientes, soluciones en servicios de control de plagas (eliminación de insectos y exterminación de roedores), desinfección de ambientes, desinfección de tanques y cisternas de agua (incluye pozos sépticos, y trampas de grasa), fumigación de granos y contenedores, control aviar y limpieza industrial.

Fuente: Ragscorp

¿Qué ofrece Ragscorp?

Servicio de desinfección de ambientes y saneamiento ambiental.

Control de plagas

La proliferación desmedida de algunos animales puede causar grandes daños a la salud como al medio ambiente. En los entornos urbanos los problemas de ese tipo generalmente están causados por roedores o varios tipos de insectos. Por lo general las especies que se consideran plagas tienen el potencial de transmitir enfermedades o producir grandes pérdidas económicas.

Es por eso que, existen programas establecidos por el estado para reducir y controlar las poblaciones de anímale destructivos. Es por ello que, existen auditorias y programas de desratización y desinsectación obligatorios en muchas ciudades.

Control de sistemas de agua y desagüe

Una de las formas más efectivas de reducir la incidencia de enfermedades es asegurar la higiene en los reservorios de agua. Ese líquido es esencial para la vida humana, pero puede servir como medio de transmisión de bacterias, virus, hongos y hasta de toxinas. Es por eso que, las normas de saneamiento ambiental en Perú establecen plazos y procedimientos que se deben aplicar en los reservorios.

Se recomendó que la limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua se realice cada seis meses, como mínimo. Algunas de las enfermedades que se contraen por la ingestión de aguas contaminadas se pueden citar las siguientes: tifoidea, paratifoidea, disentería amebiana y hepatitis. Hay que recordar que en este país ya hemos sufrido de una epidemia de cólera hace algunas décadas.

Control de residuos sólidos y vertidos

La basura doméstica e industrial se produce en tal magnitud que no se puede dejar abandonada en cualquier lugar. El mal manejo de esos residuos genera contaminación y los convierte en un peligro para la salud pública. Es por eso que, ahora se están implementando y promoviendo proyectos para mejorar en ese aspecto.

Comportamiento higiénico

Para poder cumplir con este principio es importante educar a las personas acerca de las buenas prácticas de higiene. Se debe brindar información acerca de las medidas que se pueden aplicar para velar por la salud propia y la colectica. También es necesario que se ofrezca formación acerca del cuidado del medio en el que vivimos

Control de emisiones a la atmósfera

Este es uno de los últimos aspectos que se han incorporado en el concepto de saneamiento ambiental. Ahora se hacen mediciones sobre la cantidad de emisiones que produce toda industria y actividad humana. es por eso que, hasta las satánicas que se usan para el control de plagas, la limpieza y la desinfección deben ser menos contaminantes. Es por eso que los productores y usuarios buscan opciones que sean más amigables con el ambiente.

Para finalizar, luego de saber más de la desinfección ambiental, si estás interesado puedes contratar los servicios de desinfección de ambientes y saneamiento ambiental de Ragscorp. Llámalos a los teléfonos (01) 422 3914 – Anexo 25 / 981075953 o envía un formulario. Ellos te ayudarán a solucionar tu problema con las abejas.

¡Llámalos ahora!

Contácto

    Otros artículos