Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » ¿Por qué es importante realizar una fumigación en colegios?

¿Por qué es importante realizar una fumigación en colegios?

14 Enero, 2019

¿Alguna vez te has preguntado por qué los procesos de fumigación en colegios de Lima son importantes? En este artículo te brindaremos toda la información que necesitas saber junto algunas recomendaciones sobre los procesos que realizan las empresas especializadas en el control de plagas.

Si hiciéramos un listado de los lugares donde niños y adolescentes permanecen por más tiempo, los centros educativos estarían en el primer lugar. Por eso, es importante que estos espacios estén acondicionados de la mejor manera ¿Qué significa esto?

Quizá muchas personas crean que solo con equipos y materiales de calidad sus hijos podrán tener un mejor aprendizaje. Sin embargo, olvidan lo importante que es el ambiente donde realizan sus tareas académicas. En tal sentido, debemos aclarar que es necesario realizar fumigación en colegios, dentro de las aulas y otros espacios donde los niños transitan.

fumigacion-en-colegios

¿Qué daños pueden causar en los estudiantes?

Aunque no lo crea, los colegios, institutos e incluso universidades pueden sufrir infestaciones de plagas; siendo las cucarachas y ratas las más comunes.

Incomodidad

¿Qué pensaría si ve a su hijo leyendo un libro en su salón mientras cucarachas o ratas pasan por su alrededor? Sin duda alguna, es una escena que nadie querría presenciar. Además, estos animales suelen ser muy desagradables para la vista de muchos, por lo que impediría que se concentren en sus labores.

Daños a su salud

Las cucarachas, ratas e incluso palomas son animales portadores de bacterias muy dañinas. Su presencia en los colegios desataría muchas enfermedades en un gran número de estudiantes. Y lo peor es que al regresar a casa fácilmente podrían contagiar a otros miembros de la familia.

Rendimiento académico bajo

Si no hay concentración y sin una buena salud, es lógico que el rendimiento académico del estudiante caiga.

Con lo anterior, ya debe de haberte quedado claro lo importante que son los procesos de fumigación en Lima. Pero, ¿cuál es el momento adecuado para contratar a expertos en el control de plagas?

Existen dos situaciones en concreto donde es oportuno contratar empresas de control de plagas. En época de vacaciones y durante el desarrollo del año académico. La primera se tiene que realizar de forma obligatoria, porque es más fácil la aplicación de los productos de fumigación. La segunda situación es un poco más complicada.

Si se llegase a producir una infestación durante las clases, es necesario contar con un equipo especializado. Puesto que, solo se contará con algunos días y se debe analizar qué producto es el ideal para la situación y que no deje residuos que pueden llegar a ser tóxicos para los alumnos.

Así que ya lo sabes, realizar una fumigación en colegios, institutos y universidades de Lima son importantes para garantizar un ambiente limpio; donde los estudiantes puedan desarrollar sus actividades académicas sin problema alguno.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas de fumigación en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de plaga; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS