Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Importancia del control de plagas en los colegios

Importancia del control de plagas en los colegios

4 Marzo, 2019

Los colegios o cualquier centro educativo deben ofrecer la limpieza necesaria para que los niños puedan realizar sus actividades con total seguridad. La temporada de vuelta al colegio está a punto de empezar, y con ella los peligros que podemos encontrar en los colegios.  Por ello, en esta nota Ragscorp, una de las mejores empresas de control de plagas en Lima te cuenta sobre la importancia del control de plagas en los colegios.

importancia-del-control-de-plagas-en-los-colegios

El estado, por ley, obliga a todos dentro del sector educativo a realizar un control de plagas D.D.D. Este tipo de control de plaga es completo ya que es un saneamiento ambiental que busca la desinfección, la desinsectación y desratización para garantizar un ambiente en buenas condiciones de habitar.

Los centros educativos al ser ambientes donde se concentra gran cantidad de niños existen motivos para que las plagas decidan invadir. La gran cantidad de basura, los restos de comida que los niños dejan, la falta de zonas verdes son algunas de ellas. Son por estas razones que es indispensables realizar periódicamente un control de plagas adecuado.

Plagas frecuentes en colegios

Cucarachas

Una de las principales plagas dentro de los colegios son las cucarachas. Este insecto es altamente reproductivo por lo que en un tiempo muy corto puede extenderse en gran cantidad. Los lugares oscuros y húmedos son sus preferidos. Dos especies son las más frecuentes en los colegios: las germánicas y las americanas. Estos insectos son muy peligrosos porque son portadores de muchas bacterias y enfermedades.

Roedores

Sin duda, la plaga más asquerosa es la de los roedores. Las ratas o ratones forman sus madrigueras en las alcantarillas o desagües y hasta muchas veces en rajaduras o grietas de las paredes del establecimiento. Estos animales buscan sus alimentos dentro de los basureros o en almacenes de comida. Los roedores al igual que las cucarachas se reproducen rápido. Por lo que, en muy poco tiempo, no solo será una rata sino toda una plaga. Es por ello, la importancia del control de plagas en los colegios es fundamental.  Debe ser controlada lo más rápido posible.

Otras plagas

Otras de las plagas que frecuentan los colegios son las hormigas y avispas. Estos insectos incrementan más en temporadas calurosas, primavera y verano. Ya que ellas necesitan almacenar mucho calor para llevar a sus nidos. Y se ven atraídas por las bebidas dulces que consumen los niños durante el día.

Ragscorp reconoce la importancia del control de plagas en los colegios. Los niños pasan prácticamente la mitad del día dentro de estos establecimientos. Por lo que deben ser totalmente seguros y libres de cualquier infesta. Por ello, es necesario contratar a especialistas para realizar la limpieza debida en los colegios. Si necesitas una empresa de control de plagas confiable no duden en venir con nosotros.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS