Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » ¿Por qué es necesario contratar especialista para la limpieza de oficinas?

¿Por qué es necesario contratar especialista para la limpieza de oficinas?

21 Diciembre, 2018

Está comprobado que, la limpieza de oficinas, es un aspecto determinante que influye mucho, en la productividad de las personas. Por eso es importante contar con una compañía especializada en el servicio y desinfección de ambientes. Si recién estás comenzando y el presupuesto no alcanza, no te preocupes, en este artículo te enseñaremos cómo hacerlo.

La limpieza es un factor muy importante, más aún en el ambiente laboral. Porque, sin duda alguna, todos trabajamos mejor en un entorno limpio. Sin embargo, las oficinas son muy propensas a ensuciarse debido a la movilización de personas que hay en su interior.

Por lo general, se suele contratar empresas especializadas para este trabajo. Porque solo ellas saben cómo tratar estos espacios sin perjudicar ninguno de los elementos internos. Pero, ¿Cómo logran tan perfecto trabajo? En los siguientes párrafos te lo explicaremos.

 

limpieza-de-oficinas

Lo primero que debemos entender, sobre el trabajo de las empresas de limpieza, es que utilizan procedimientos que se han desarrollado durante mucho tiempo y que sufren cambios debido a la aparición de nuevas técnicas, métodos y productos en el mercado.

Ahora sí vayamos a los aspectos más importantes para la realización de un buen servicio desinfeccion de ambientes en Perú:

Limpieza de mobiliario. En una oficina podremos encontrar una gran cantidad de elementos; como mesas de trabajo, sillas, estanterías, armarios, etc. Siendo el polvo el enemigo principal de todos ellos. Por lo que se debe utilizar bayetas de microfibra (un poco humedecidas) para poder contrarrestarlo.

En cuanto a las sillas, estas quizá puedan estar elaboradas con textiles. Si es así, lo mejor será pasarles un aspirador (de forma diaria). Para evitar la acumulación de polvo. Ahora bien, si son manchas las que causan problemas, ahí sí, tendremos que utilizar productos especializados.

Limpieza de equipos. Otros elementos que siempre encontraremos en oficinas son los equipos de trabajo como computadoras. Para poder llevar a cabo su limpieza, se debe ser muy cuidadoso. No olvides que, la regla principal es desconectar todo antes de comenzar.

Utiliza nuevamente una bayeta. Esta debe estar impregnada con una mezcla de jabón con pH neutro. Ojo, esto procedimiento solo es para darle una limpieza externa a los equipos. También debemos ser muy cuidadosos con la limpieza de los teclados y mouse.

Para las pantallas, que normalmente son LCD o LED, lo mejor es utilizar productos especiales. Así podremos asegurar que estén relucientes.

*Los teléfonos también deben pasar por un proceso de limpieza. Lo ideal es que se sigan las mismas instrucciones y cuidados que con los equipos de trabajo.

Limpieza de pisos. Dependiendo el tipo de material que se haya utilizado para cubrir el suelo de la oficina, se debe elegir el tratamiento adecuado. Porque no es lo mismo limpiar una superficie de parqué, madera o de mármol.

En el caso de que se utilicen alfombras para cubrir el suelo. Estas también deben recibir un tratamiento de limpieza. Sobre todo, en las zonas donde más transiten las personas.

Como has podido apreciar, se debe tener mucho en cuenta cuando se realiza una limpieza de oficinas. Si posees una pequeña, puedes aplicar la información que te hemos brindado. Pero, si ya posees una empresa más consolidada y una oficina más grande; lo mejor será contratar expertos en el servicio de desinfección de ambientes.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS