Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Limpieza de un taller mecánico: Aspectos fundamentales

Limpieza de un taller mecánico: Aspectos fundamentales

26 Abril, 2019

Uno de los ambientes más difíciles de limpiar son los talleres mecánicos. Esto se debe a la gran cantidad de suciedad que se acumula en los suelos, paredes y diversas superficies del establecimiento.  Y es que trabajar en un ambiente contaminado y sucio puede ocasionar muchos accidentes. Por eso, Ragscorp, una de las principales empresas de limpieza industrial en Lima, te brinda algunos consejos para la limpieza de un taller mecánico.

limpieza-de-un-taller-mecanico

La limpieza en el ámbito laboral debe realizarse periódicamente para garantizar la seguridad de los trabajadores. Especialmente, en los talleres de autos la suciedad es uno el principal factor de riesgo para la salud. Es por eso, que debemos focalizar la limpieza en este ambiente. A continuación, hablaremos de varios aspectos que intervienen en la limpieza de un taller mecánico.

Limpieza general diaria

Como venimos repitiendo, la limpieza sumamente importante. Pero, eso no significa que esperarás a que la suciedad se acumule a tal punto que solo los profesionales de la limpieza puedan realizarla. También puedes contribuir con una limpieza diaria.

Una vez que terminas tu día laboral o tu jornada puedes limpiar diariamente las zonas y herramientas que utilizarte ese mismo día. Los desinfectantes y productos de limpieza pueden ayudar a eliminar los rastros de suciedad que se puedan asentar en las herramientas.

Eliminar las manchas o fluidos en los suelos

El apuro de terminar los trabajos cuanto antes muchas veces juega en contra. Mientras haces tus labores puedes derramar algún producto en el suelo. Es normal, que suceda en este tipo de trabajo. Pero, debes actuar rápido ante esta situación y limpiar cuanto antes. No debes dejar que este tipo de productos se adhiera al suelo y sea difícil retirarlo. Además, también este tipo de situaciones pueden generar lamentables accidentes.

Contar y clasificar los contendores de residuos

La contaminación del planeta está afectando a todos en algún punto. Y nosotros somos quienes generamos los cambios, ya que de acuerdo a nuestra forma de vivir es como el ambiente cambia. Los talleres también pueden contribuir en este aspecto. Pueden implementar cestos de residuos de acuerdo al tipo de desecho que se quiera eliminar. No solo se está contribuyendo al mantenimiento del planeta, sino también contribuyes a mantener tu empresa en mejores condiciones de limpieza.

Ordenar el almacén

Otro de los lugares que se debe tomar importancia durante la limpieza de un taller mecánico es el almacén. Este lugar es donde más descuido de limpieza existe. Las herramienta y repuestos son guardados, pero no se realiza la limpieza que es debida. Se debe evitar la acumulación de polvo, ya que los insectos y otros peligros pueden invadir esos espacios.

Estos fueron los aspectos fundamentales que debe tener la limpieza de un taller mecánico. Ragscorp, una de las mejores empresas de limpieza industrial en Lima y Perú, te recomienda que realices periódicamente una limpieza a fondo.  Si no realizaste la limpieza por mucho tiempo en tu local, ya es hora de hacerlo. Lo mejor es optar por un servicio de limpieza industrial que pueda limpiar con profundidad los ambientes. Si estas buscando un servicio de limpieza industrial en Lima debes ir con los mejores.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas especialistas en el servicio de limpieza industrial en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS