Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » ¿Las lluvias aumentan la aparición de plagas?

¿Las lluvias aumentan la aparición de plagas?

16 Enero, 2019

La aparición de plagas en hogares, centros de comercio, oficinas e incluso plantas industriales; muy pocas veces se puede evitar. Además, pueden presentarse algunos factores que incluso lleguen a incrementar la presencia de estos animales no deseados. Siendo uno de ellos el incremento de lluvias ¿Quieres saber más al respecto? No te pierdas este artículo.

Puede que las lluvias sean muy beneficiosas para nosotros. Sin embargo, también pueden provocar la aparición y aumento de plagas en ciertos espacios ¿Cómo así? Muchas veces, el agua estancada y el aumento de la humedad incentivan a insectos y roedores buscar alimento y hábitat.

Esto, sin duda alguna, aumenta la probabilidad que aparezcan o aumente la población de determinadas plagas. Por lo que, las viviendas, colegios, centros comerciales e industrias tienen gran posibilidad de sufrir una infestación de plagas.

empresas-de-control-de-plagas (1)

¿Qué plagas pueden aumentar durante época de lluvias?

Las principales son las plagas más aborrecidas por las personas: Las cucarachas. Estas suelen ubicarse la mayor parte del tiempo en los drenajes. No obstante, llegado el invierno en los alcantarillados suelen generarse vapores que influyen directamente en la reproducción de estos insectos.

Una vez pasado el invierno (periodo con mayor número de lluvias), la temperatura aumenta y con ella el escape de cucarachas. Estas suelen utilizar, además del drenaje, los lavados para poder infestar viviendas, colegios, oficinas, etc.

Las arañas también suelen aumentar sus números en estos tiempos. Todo se debe a que los arácnidos gustan de hábitats oscuros donde no llegue a penetrar el agua. Muchas veces el acceso a tu hogar se les hace muy fácil si existen grietas o hendiduras desde el exterior.

Al igual que las arañas, los roedores empiezan a buscar un refugio más solido y comida en tiempos de lluvia. Por lo que, es importante cubrir todos los posibles accesos.

¿Qué espacios son los más vulnerables?

Es cierto que, las casas, son los principales objetivos de las plagas. Pero, no son los únicos. Las infestaciones también suelen presentarse en lugares con ambientes amplios. Aquí podemos nombrar a colegios, centros comerciales y fábricas industriales. Por este motivo, es importante que cada uno de ellos cuenten con empresas de fumigación en Lima.

Solo los expertos en fumigación pueden analizar correctamente la situación y decidir cuál procedimiento es el más adecuado. Recuerda que la visibilidad de estos animales en estos centros puede ser muy peligroso para la salud de tus clientes.

Así que, ya lo sabes. No esperes divisar una plaga para recién llamar a un experto. Comunícate con empresas especialistas y ellas te orientarán en la planificación de periodos de fumigación.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS