Av. Militar 2780 Lince, Lima Perú

Métodos de limpieza industrial

11 Enero, 2023
Métodos de limpieza industrial

Existen muchos métodos de limpieza industrial y el día de hoy te enseñaremos cuáles son. Además, queremos comentarte que la mejor empresa que tenemos para esos servicios en la industria en Ragscorp una empresa líder en el mercado desde hace muchos años con una amplia trayectoria.

Fuente: Kemical

¿Quién es Ragscorp?

RAGS SERVICIOS ESPECIALIZADOS (RAGSCORP), es una empresa creada en el año 1993, como una alternativa técnica profesional, formando experiencia a nivel Nacional, ofreciendo a sus clientes, soluciones en servicios de control de plagas (eliminación de insectos y exterminación de roedores), desinfección de ambientes, desinfección de tanques y cisternas de agua (incluye pozos sépticos, y trampas de grasa), fumigación de granos y contenedores, control aviar y limpieza industrial.

¿Qué diferencia a Ragscorp de la competencia del mercado?

Ragscorp cuenta con productos que no son tóxicos para el humano, muchas veces cuando las personas contactan un servicio de fumigación lamentablemente otras empresas usan productos demasiados dañinos para la salud, ocasionando consecuencias graves a las personas que habitan el lugar. En cambio, ellos no usan esos productos.

¿Qué ofrece Ragscorp?

Servicio de limpieza industrial.

¿Qué es la limpieza industrial?

La limpieza industrial es el servicio que se le da a una fábrica para generar un entorno limpio y mantengamos el orden.

Métodos de limpieza industrial

Limpieza Manual

Es el método de limpieza más básico y requiere de una actividad manual con la ayuda de útiles de limpieza sencillos como cepillos o bayetas.

No se necesita ningún tipo de maquinaria, pero si protección para el personal y un control sobre los químicos utilizados y los tiempos de exposición a estos. Por este motivo este tipo de limpieza es cada vez menos común en la limpieza industrial.

Para llevar a cabo esta limpieza se recomienda una temperatura inferior a 45ºC y un tiempo de ejecución que se adapte a las condiciones y el tipo de suciedad que se desea eliminar.

Limpieza por inmersión

Limpiar por inmersión o también conocida como remojo, es uno de los tipos de limpieza más usados gracias a su alto nivel de eficiencia. Aplicable se requiere la limpieza de piezas irregulares o con formas tubulares.

Según las necesidades de la industria la limpieza por inmersión se puede realizar de forma manual o con maquinaria específicas y automatizadas, diseñadas para limpiar un equipo determinado.

La temperatura óptima para este tipo de limpieza es de entre 60 y 80ºC. El tiempo aplicación al igual que en la limpieza manual dependerá del tipo de suciedad y las condiciones de la superficie que se desea tratar.

Limpieza por aspersión a alta presión

En este caso es indispensable contar con equipamiento especializado como pulverizadores ya sean fijos o móviles. Se usa principalmente para la limpieza de suelos de cualquier tipo o incluso sistemas de tuberías y depósitos.

Es un método muy eficiente en cuanto a tiempo/coste ya que, gracias al efecto mecánico provocado por la presión del agua, el proceso de limpieza es bastante rápido.

Limpieza por espuma

Cuando nos encontramos con espacios complicados de alcanzar con otros tipos de limpieza, usamos una máquina que proyecta detergente y genera espuma.

Esta espuma cuenta con un alto poder adherente y cuenta con un tiempo de actuación de unos 20 minutos. La reacción abrasiva de los químicos presentes en el detergente se encargará de eliminar la suciedad para posteriormente retirar la espuma con agua.

Limpieza por chorro de arena

Como su propio nombre indica consiste en disparar un chorro de arena a alta presión con la ayuda de maquinaria especializada, es un tipo de limpieza muy utilizado para limpiar fachadas o superficies duras y muy eficaz contra machas de humo o grasas.

Limpieza in situ

Si la industria requiere la limpieza interior de estructuras que no pueden ser desmontadas, como por ejemplo tuberías, conductos o depósitos, es necesario recurrir a este tipo de limpieza que se realiza en la misma zona en la que se quiere eliminar la suciedad.

Si estás interesado en contratar los servicios de limpieza industrial de Ragscorp. Llámalos a los teléfonos (01) 422 3914 – Anexo 25 / 981075953 o envía un formulario. Ellos te ayudarán a solucionar tu problema con las abejas.

¡Contáctalos ya!

 

Contácto

    Otros artículos