Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Todos los mitos falsos sobre las chinches que debes dejar de creer

Todos los mitos falsos sobre las chinches que debes dejar de creer

17 Abril, 2019

Las plagas de chinches son una de las plagas más detestables de todos los tiempos. Estos insectos, literalmente, te quitan el sueño. Muchas personas tienen conocimiento de algunas características de estos insectos, pero la mayoría son mitos. Por eso, en esta nota, Ragscorp una de las mejores empresas de fumigación en Lima te cuenta todos los mitos falsos de las chinches.

mitos-falsos-sobre-las-chinches

Si ya has tenido la mala experiencia de toparte con estos invasores quizás tienes algunos conceptos en la mente. Pero, hay muchos más aspectos que debes aprender de ellos. Así que, a continuación, te presentaremos los mitos falsos que la mayoría de personas creía que las chinches:

Las chinches de cama solo pican de noche

El mito que lidera esta lista es creer que las chinches de cama solo pican durante la noche. La mayoría de personas da por sentado que esta premisa es cierta. Sin embargo, es totalmente falsa. Estos insectos también entran en acción durante el día. Se asocia a las chinches con la noche porque generalmente suelen picar mientras estás durmiendo. Esto se debe a que el cuerpo expulsa más dióxido de carbono en estas horas. Y porque también se sienten atraídas por el calor. Pero esto no significa que únicamente pican durante la noche. Las chinches pican a cualquier hora del día.

Sin picaduras no hay chinches

Otro de los mitos falsos sobre las chinches de cama es que si no pican es signo de que no hay chinches. Nuevamente falso. Seguramente no sabías que las chinches no siempre pican a todo el mundo. Y también puede que la reacción de la picadura demore en aparecer hasta muchos días después de la picadura. Si presentar otros indicios muy claros de la presencia de estos insectos en tu hogar no lo descartes solamente por no tener picaduras.

Solo pueden encontrarse en las camas

Por lógica, el nombre “chinches de cama” te da a entender que las chinches solo los encuentras en las camas. Estas premisas son totalmente erróneas. Estos insectos pueden estar presentes en muchos otros lugares. Se pueden encontrar en sofás, equipajes, camas, bolsas de viajes hasta en nuestras mascotas. Así que, ten cuidado a donde vayas ya que pueden toparte con estos insectos y llevar a tu casa. Los lugares donde se producen los mayores contagios son donde concurre mucha afluencia de personas como hoteles, buses, autobuses o hostales.

Si deshechas tu colchón eliminas todo rastro de chinches

Algunas empresas de control de plagas suelen sugerir eliminar los colchones. Ya que no aconseja emplear insecticidas para el tratamiento. Sin embargo, que elimines tu colchón no te asegura que hayas eliminado a la plaga de tu casa. Por eso es ideal que contactes a especialistas en el rubro para asegurarte que todo rastro de esos invasores desaparezca.

Ahora que ya sabes los mitos falsos de las chinches debes estar más pendiente de si este tipo de plaga te invade. Si ese es el caso lo que debes hacer es contactar a especialistas en el tema. Somos Ragscorp, una de las principales empresas de fumigación en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más y contrata nuestro servicio de fumigación en Lima llamandonos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS