Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Plaga de palomas: Uno de los mayores peligros en la ciudad

Plaga de palomas: Uno de los mayores peligros en la ciudad

18 Febrero, 2019

Las plagas de palomas son una de las infestaciones más comunes en la ciudad. Esta realidad es preocupante, ya que representan un peligro para todas las personas. Por eso, en esta nota Ragscorp, empresa de control de plagas, te cuenta cuáles son todos los peligros de las plagas de palomas.

los-peligros-de-las-plagas-de-palomas

Estas plagas se desarrollaron en la ciudad por el simple hecho que la vida citadina les ofrece todo lo que necesitan. Comida, agua y refugios son su principal razón para quedarse en la ciudad. Pero, el crecimiento de su población crea un foco infeccioso de múltiples enfermedades.

Enfermedades transmitidas por palomas

Las enfermedades que las palomas trasmiten son diversas y peligrosas. Conozcamos algunas:

Salmonelosis

La salmonelosis es una infección producida por una bacteria que provoca fiebre, náuseas, vómitos y dolor abdominal. El contagio de esta enfermedad se puede transmitir a través de los excrementos de las palomas. Por ello, se tiene que lavar bien los alimentos que han estado expuestos; así como ser cuidadosos con la ropa tendida al aire libre.

Clamidiosis

Esta enfermedad es producto de la bacteria Chamydia Psittaci. Según la Universidad de Florida esta bacteria se transmite por vía respiratoria, secreciones nasales, tejido, plumas o el excremento. Es por ello, que se divisa la presencia de una plaga de palomas debe actuar de inmediato. Ya que son un alto índice de contagio.

Los síntomas de esta enfermedad pueden ser confundidos por problemas respiratorios como la anemia o gripe hasta problemas digestivos. Esto se debe a que como la bacteria ingresa por las vías respiratorias, llega al pulmón, el bazo y el hígado.

Criptococosis

Otro de los peligros de las plagas de palomas es que transmiten Criptococosis. La enfermedad llamada Crytococcus Neoformans es producida por hongos presentes en las heces fecales de las palomas. Esta enfermedad se puede confundir con la meningitis o meningoencefalitis por sus síntomas. Infección pulmonar, tosa, fiebre, malestar y tos con sangre son varios de los síntomas que se presentan en esta enfermedad. Una persona se contagia de esta enfermedad por la inhalación de las levaduras que desprende el excremento o también sea por ingestión.

Estas fueron las más frecuentes enfermedades que trasmiten las palomas que te da a conocer una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima, Ragscorp. Si pensabas que las palomas son inofensivas, ahora ya sabes todos los peligros de las plagas de palomas.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en el Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS