Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Plaga de mosca de la fruta: Tremendo problema

Plaga de mosca de la fruta: Tremendo problema

8 Marzo, 2019

Si nos podemos a analizar y debatimos entre cuáles son las plagas más molestas diríamos la plaga de roedores, cucaracha o hasta termitas. Pero no te pondrías a pensar en las moscas. Y aunque estos insectos sean demasiados molestos, muchos no los consideran una plaga. Sin embargo, en Perú, una de las principales amenazas para la producción de frutas. Es por ello, que en esta nota te contaremos todo lo que debes saber de la plaga de mosca de la fruta.

plaga-de-mosca-de-la-fruta

Si comparamos la producción y exportación de frutas en el Perú de hace 30 años con la actualidad se puede ver un incremento hasta en un 16% promedio. Pero, aunque pensemos que a los agricultores les va bien no es tan cierto. ¿Por qué? Todo se debe a la plaga de mosca de la fruta. Según el Servicio Nacional de Sanidad Agrícola hay una perdida anual del 30% de la producción por la plaga de fruta de la mosca. Así que por lo que vemos la mosca de la fruta no tiene nada de insignificante.

¿Qué daños produce la plaga de la mosca de la fruta?

La mosca de la fruta más encontrada en nuestro país es la Anastrepha Fraterculus. Esta especie es originaria de Brasil y, generalmente, ataca las plantas de uvas, nísperos, mangos, papayas, y todos los cítricos existentes en el Perú.

Este tipo de moscas causan daño infectando toda la fruta con sus huevos, proceso más conocido como oviposición. La mosca introduce sus huevos dentro del fruto para que estos se desarrollen ahí. Una vez las larvas salen de los huevos, se alimentan de la pulpa del fruto.  El resultado son miles de frutos inservible para el consumo y comercialización.

Control de la plaga

Uno de los principales métodos para controlar la plaga de mosca la fruta es el control químico o fumigación. Este método reduce de forma rápida y eficaz las plagas de moscas de la mosca con productos químicos. Sin embargo, es necesario realizar estos controles ya que las pérdidas económicas que producen estas plagas son altísimas.

Si necesitas un servicio de control de plagas en Lima debes hacerlo en una empresa de confianza. En Ragscorp nos especializamos en el control de plagas de insectos de todo tipo, incluida la mosca de la fruta.  Somos una empresa de confianza que cuenta con certificado de Digesa, además de ofrecer una amplia variedad de alternativas para el control y seguimiento de las plagas como garantía de nuestro servicio.

Si la plaga de mosca de la fruta está afectando tu producción frutícola contáctanos. Somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS