Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » La peor pesadilla: Plaga de cucarachas en bares

La peor pesadilla: Plaga de cucarachas en bares

27 Febrero, 2019

Uno los principales problemas a los que se enfrentan los dueños de negocios de alimentos son la presencia de las plagas de cucarachas. Estos insectos son fieles de los lugares oscuros, húmedos y  aman los ambientes donde encuentren restos de comida. Por ello, Ragscorp, una de mejores empresas de fumigación en Lima, te cuenta los problemas que generan plagas de cucarachas en bares.

plagas-de-cucarachas-en-bares

Consecuencias de la presencia de cucarachas en bares

Las consecuencias que se obtienen con la presencia de las plagas de cucarachas en bares son varias. Estas dependen del lugar donde estos insectos se ubiquen.

»Para identificar las consecuencias, primero se tienen que detectar los lugares de su escondite. La mayoría de estos insectos forman sus nidos en los motores de las maquinas del establecimiento. ¿A qué se debe esto? Esto sucede a que los motores de estos artefactos (refrigeradoras, congeladoras, etc.), por el uso que se les da, suelen estar calientes. Las cucarachas necesitan anidar en un ambiente cálido para poder proliferarse.

»Otro de los lugares donde se suele encontrar cucarachas son las cafeteras o los molinos de café. En esta ocasión el problema es más fuerte. Ya que como se esconden en un artefacto que interviene directamente en la elaboración de los productos de venta, estos se contaminan.

»La conocida “cucaracha del café” surge en este tipo de artefactos. Esta cucaracha infecta los granos de café y deja sus huevos en ellos. Es así como esta cucaracha se prolifera por todo el local. Ya que tiene un alto potencial reproductivo busca ambientes oscuros, húmedos y estrechos para invadir.

»Cualquier establecimiento de alimentos puede perder el permiso de funcionamiento si es que las autoridades detectan la presencia de insectos como las cucarachas. Es por esta razón, que por ley existe un plazo de 6 meses para que este tipo de locales realicen sus fumigaciones respectivas. Aclarando, que deben contratar un especialista en la materia. Generalmente contratan empresas especialistas en el control de plagas para realizar todo el proceso con las medidas de seguridad correspondientes.

¿Cómo combatir la plaga?

Antes que nada, la existencia de esta plaga significa que algo estás haciendo mal. Si no limpias el ambiente como se debe y dejas restos de comida o líquidos derramados, está claro que estos insectos te visitarán.

Evita las grietas donde se puede empozar agua o comida y limpia a fondo todo el local. Sin embargo, si ya es demasiado tarde, y encuentras plagas de cucarachas en bares lo mejor que puedes hacer es contratar una empresa de control de plagas.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS