Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » ¿Por qué los mosquitos pican a algunas personas más que a otras?

¿Por qué los mosquitos pican a algunas personas más que a otras?

8 Febrero, 2019

Verano es una de las temporadas más esperadas por todo el mundo. Pero, con ella llega uno de los enemigos más detestado, el mosquito. ¿Quién no está cansado de combatir los mosquitos día y noche? Sin embargo, algunas personas se salvan de este martirio. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos en esta nota. Ragscorp, empresa lider en la fumigación de insectos en Lima, te cuenta porqué los mosquitos pican a algunas personas más que a otras.

por-que-los-mosquitos-pican-a-algunas-personas-mas-que-a-otras

No importa en qué ambientes te encuentres; ya sea en el trabajo, en la casa o en el campo. Estos insectos aprovechan cualquier momento para conseguir su alimento. Pero, existen personas que no sufren tantas picaduras como otras.Entonces, la pregunta del millón es: ¿Por qué algunas personas atraen más mosquitos que otras?

A continuación, te mostramos algunas razones por las que los mosquitos pican a algunas personas más que a otras:

Tu metabolismo

Todas las personas segregamos distintas sustancias que atraen a los mosquitos. Como el sudor, los esteroides, el amoniaco, colesterol o el ácido úrico. Por ejemplo, si una persona está sudando segrega más ácido láctico. Esta sustancia es una de las principales sustancias atrayentes de los mosquitos.

El embarazo

Los mosquitos prefieren a las embarazadas porque las hormonas del estrógeno se incrementan durante este periodo. De acuerdo a algunos estudios publicados en el 2000 por “The lancet” las mujeres embarazadas atraían el doble de cantidad de mosquitos que otras que no lo estaban. Según este estudio es porque los niveles de estrógeno en esta etapa son altísimos. Y también por la temperatura corporal y exhalan más dióxido de carbono. Esta última es otra de las razones de porqué lo mosquitos pican a algunas personas más que a otras.

El dióxido de carbono

Otra de las formas en que los mosquitos detectan mejor a su víctima es el dióxido de carbono. Mientras una persona exhale más dióxido de carbono los mosquitos lo fastidiarán. Las personas que tiene sobrepeso suelen respirar más de lo normal por lo que exhalan más dióxido de carbono.

Tu tipo de sangre

Según algunas investigaciones demuestran que el tipo de sangre “O” es el que más atrae a los mosquitos. Esto se debe a que la sangre contiene sacáridos o azúcares en distintas medidas que cautivan a los mosquitos.

Color de la ropa

Una investigación en Japón descubrió que los mosquitos prefieren los colores opacos. Los colores oscuros como el negro o derivados del azul son los más atrayentes para los mosquitos. Uno porque retienen y aumentan más la temperatura. De preferencia es mejor utilizar colores claros para vestirse.

Estas son algunas de las razones por las que mosquitos pican a algunas personas más que a otras.Si tienes demasiados problemas con los mosquitos es posible que exista una plaga en tu ambiente. Estas plagas además de ser totalmente molestas son muy perjudiciales para la salud. Ya que pueden transmitir enfermedades como el dengue, la malaria o la fiebre amarilla. Lo mejor que puedes hacer es contratar expertos que eliminen la presencia de esta plaga. Si vas a contratar un servicio de fumigación en Lima debe ser con los mejores.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en el Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS