Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Procedimiento de limpieza de residencias geriátricas

Procedimiento de limpieza de residencias geriátricas

23 Enero, 2019

En los centros o residencias geriátricas es necesario contar con una limpieza extrema por la delicada salud de los residentes. Los usuarios ,al ser personas de la tercera edad, están expuestos a mayor riesgo de contraer enfermedades o agravar su salud con afecciones nuevas. Por ello, en esta nota compartiremos los procedimientos necesarios para la limpieza de residencias geriátricas.

procedimiento-de-limpieza-de-residencias-geriatricas

Es de carácter fundamental que se tenga un alto nivel de limpieza y desinfección de todo los ambientes, mobiliarios y objetos que entran en contacto con los adultos mayores.

En este procedimiento se tiene que tener en cuenta todas las necesidades y particularidades de los usuarios de las residencias geriátrica al momento de la limpieza.

Se tiene que reforzar la limpieza por todas las consecuencias del deterioro de las facultades de los ancianos. Situaciones como vómitos, incontinencias o secreciones son propicias para el desarrollo de focos infecciosos y causante de posibles accidentes como tropiezo o deslizamientos.

Por todas estas razones, es indispensable la limpieza de residencias geriátricas. Ya que esta es una garantía que la institución debe brindar para el optimo cuidado de personas de la tercera edad. Lo que siempre debe primar en estas residencias es un clima de confort y tranquilidad a las personas que se encuentran pasando el resto de sus días.

¿Qué ambientes son importantes en el procedimiento de limpieza de las residencias geriátricas?

Los ambientes que requieren una limpieza diaria son el vestíbulo, recepción, sala de espera, los ascensores, escaleras, zona de recreación, gimnasios, cocinas y comedores.

Los cuartos de basura, el almacén de limpieza y la zona de lavandería tienen que tener una limpieza semanal.

Las zonas más importantes para la limpieza de residencias geriátricas, son el dormitorio y los baños. Ya que los adultos pasan la mayoría del día en estos ambientes. Y en el caso de accidente la limpieza debe ser diaria e inmediata cuando lo requiera.

Los geriátricos más grandes que cuentan con salas de consulta médica, sala de curaciones y parking deben mantener las condiciones de higiene saludables por su uso frecuente.

Procedimiento de limpieza de las residencias geriátricas

Los ambientes como comedores, salones y área de descanso se deben desinfectar y eliminar cualquier tipo de bacteria que se pueda producir. Se debe tener mucho cuidado con el uso de los productos de limpieza. Evitar limpiar con los residentes dentro de los espacios.

Se tiene que ventilar los espacios  por mínimo 10 minutos al día, cuidando que las corrientes de aire no afecten la salud de los ancianos.

La limpieza de los exteriores como jardines y patios se pueden realizar con sopladoras o maquinas de agua a presión para estos tipos de suelos.

El aseo de la cocina y baños se debe realizar a profundidad de manera quincenal o semanal. Aquí, se deben emplear maquinas de limpieza a vapor para eliminar todo tipo se suciedad en paredes, encimeras y azulejos.

Hay procesos de limpieza que las residencias geriátricas necesitan hacer periódicamente como los controles de plagas, limpieza de cristales, limpieza de conductos, redes de saneamientos y limpieza de campanas extractoras.

La prevención y control de plagas es un proceso que se debe contratar a expertos en el rubro. Las empresas de control de plagas cuentan con los servicios de fumigación de ratas en lima, fumigación de insectos, desinfección de ambientes, etc. Ellos son los mejores para realizar estos trabajos.

Ten en cuenta todos estas recomendaciones y manten en las mejores condiciones estos ambientes. Las residencias geriátricas están en el deber de brindar servicios de calidad a sus residentes. Asegurate que los procedimientos de limpieza se hagan de la mejor manera.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS