Av. Militar 2780 Lince, Lima Perú

¿Qué comen las hormigas?

24 Enero, 2023
¿Qué comen las hormigas?

¿Te gustaría saber qué comen las hormigas? El día de hoy sabrás todo sobre ellas y ya no tendrás más dudas. Pero si estás pasando por una plaga de hormigas, queremos comentarte que la mejor empresa del mercado que puede ofrecerte el servicio de fumigación de insectos es Ragscorp una marca líder desde hace muchos años por su excelente trayectoria.

¿Quién es Ragscorp?

RAGS SERVICIOS ESPECIALIZADOS (RAGSCORP), es una empresa creada en el año 1993, como una alternativa técnica profesional, formando experiencia a nivel Nacional, ofreciendo a sus clientes, soluciones en servicios de control de plagas (eliminación de insectos y exterminación de roedores), desinfección de ambientes, desinfección de tanques y cisternas de agua (incluye pozos sépticos, y trampas de grasa), fumigación de granos y contenedores, control aviar y limpieza industrial.

Fuente: Ragcorp

¿Qué diferencia a Ragscorp de la competencia del mercado?

Ragscorp cuenta con productos que no son tóxicos para el humano, muchas veces cuando las personas contactan un servicio de fumigación lamentablemente otras empresas usan productos demasiados dañinos para la salud, ocasionando consecuencias graves a las personas que habitan el lugar. En cambio, ellos no usan esos productos.

¿Qué ofrece Ragscorp?

Servicio de Fumigación de Insectos (Desinsectación)

Tipos de Hormigas

¿Sabes realmente qué comen las hormigas? Pues depende de la especie o tipo que pertenezca, algunas son cazadoras, otras carroñeras, depredadoras, las hay recolectoras y también agricultoras. Muchas hormigas se alimentan prácticamente de frutas y azúcares, con secreciones líquidas de flores y plantas o néctar.

Hormigas caníbales

Estas hormigas caníbales, como su propio nombre indica, no dudan en alimentarse de otras hormigas si la situación lo requiere. A veces una colonia caníbal invade el nido u hormiguero de otra para comerse sus crías y sus huevos o larvas.

Del mismo modo, si la comida escasea, esta especie de hormigas sin escrúpulos no dudan en comerse a sus propias crías.

Alimentación de las hormigas

Las hormigas comen hierbas, carnes, frutas, lácteos, verduras, aceites, insectos, zumos, nueces, cereales, azúcares o semillas e incluso los hongos que puedan crecer dentro de sus propios hormigueros, es decir prácticamente de todo.

A pesar de su diminuto tamaño, son depredadoras de cualquier tipo de animal o planta. Pueden comerse incluso a un gran mamífero, aunque tarden meses en hacerlo, sin olvidarnos de los peces, que también están incluidos en su menú.

Trofalaxia

Por último, no podemos acabar este artículo sin antes hablar de la trofalaxis.

Es el procedimiento por el cuál las hormigas alimentan a sus compañeras de los líquidos que han mantenido acumulados en su estómago social.

Es asombroso ver cómo cuando almacenan los líquidos en su buche, llevando así el alimento a la colonia ¡Hasta ese punto son cooperativas las hormigas unas con otras!

Datos generales sobre las hormigas

En la actualidad, se conocen a unas 14 000 especies de hormigas que habitan en todos los continentes, con la lógica excepción de la Antártida. Estos insectos conforman una amplia y muy diversa familia llamada Formicidae, que pertenece al orden de los himenópteros.

Al igual que los demás insectos, las hormigas poseen exoesqueleto y su cuerpo está dividido en tres segmentos bien diferenciados: la cabeza, el mesosoma (tórax y primer segmento abdominal) y el gáster o metasoma (segundo segmento abdominal). Entre el gáster y el mesosoma se observa una especie de cintura compuesta por nodos, que es denominada peciolo.

Para finalizar, luego de saber qué comen las hormigas y si estás interesado en fumigar porque tienes una plaga de ellas; puedes contratar los servicios de fumigación de insectos (Desinsectación) de Ragscorp. Llámalos a los teléfonos (01) 422 3914 – Anexo 25 / 981075953 o envía un formulario.

¡Contáctalos ahora!

 

Contácto

    Otros artículos