Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » ¿Qué plagas invaden los sistemas HVAC? – Sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado

¿Qué plagas invaden los sistemas HVAC? – Sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado

12 Marzo, 2019

Los sistemas HVAC son una parte principal de muchos edificios, ya que brindan comodidad a todo el ambiente. Pero, qué pasaría si las plagas invaden alguno de estos sistemas. Es muy peligroso que este tipo de sistemas sean infestados ya que son la principal vía por donde viaja el aire. Por eso, en esta nota te contaremos sobre qué plagas invaden los sistemas HVAC.

que-plagas-invaden-los-sistemas-hvac

Las plagas que invaden los sistemas HVAC causan diversas consecuencias por invadir sistemas tan esenciales como ellos. Como su nombre lo dice, los sistemas HVAC son los sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado. Y por ello, si las plagas infestan estos ambientes provocarían innumerables problemas respiratorios y alergias en las personas que habitan esos espacios.

A continuación, te contaremos sobre las plagas que pueden invadir los sistemas HVAC:

Cucarachas

Las cucarachas son expertas en escabullirse dentro de cualquier lugar. Su estructura flexible les permite caber por cualquier agujero o grieta. Sin embargo, no causan ningún daño material. Pero las consecuencias de su presencia se hacen notar en las enfermedades que transmiten. La limpieza de estos sistemas debe ser constante y programada. Las empresas de fumigación y control de plagas son las especializadas en estos casos.

Ratones

La plaga de roedores es una de las que más daño causa. No solo en el material, sino también a nivel de salud. Los sistemas de conducción de este tipo son seco y pequeños, ideal para los roedores. Generalmente, estos animales mastican el material del conducto ya que deben afilarse los dientes. Así que, en lugar de pagar cuantiosas facturas invierte ese dinero en prevenir las plagas.

Arañas

Otra de las plagas que invaden los sistemas HVAC son las arañas. Estos insectos si son muy peligrosos por sus picaduras. Y más aún si instalan sus nidos, aumentando el porcentaje de riesgo que se corre. Además, que sus telarañas pueden impedir el correcto funcionamiento de los equipos HVAC.

Control de plagas

Una de las principales acciones que se deben evitar es dejar desechos o basura cerca de estos equipos. Además, cerrar y rellenar brechas o grietas que pueden ser posibles de habitar por las plagas. Los sistemas HVAC necesitan obligatoriamente una limpieza profunda y control de plagas cada cierto periodo. Para ello, necesitas contactar a especialista en la materia.

Si estás buscando empresas de saneamiento ambiental en Lima debes contactar a los mejores. Somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS