Av. Militar 2780 Lince, Lima Perú

¿Cuáles son las hormigas bala?

24 Enero, 2023
¿Cuáles son las hormigas bala?

La hormiga bala cuenta con la picadura más dolorosa que pueda existir ¡Uy qué miedo! Pero tranquilo, si deseas saber cómo son, puedes leer el siguiente artículo que tenemos para ti. Pero si estás pasando por una plaga de hormigas, queremos comentarte que la mejor empresa del mercado que puede ofrecerte el servicio de fumigación de insectos es Ragscorp una marca líder desde hace muchos años por su excelente trayectoria.

¿Quién es Ragscorp?

RAGS SERVICIOS ESPECIALIZADOS (RAGSCORP), es una empresa creada en el año 1993, como una alternativa técnica profesional, formando experiencia a nivel Nacional, ofreciendo a sus clientes, soluciones en servicios de control de plagas (eliminación de insectos y exterminación de roedores), desinfección de ambientes, desinfección de tanques y cisternas de agua (incluye pozos sépticos, y trampas de grasa), fumigación de granos y contenedores, control aviar y limpieza industrial.

Fuente: Ragscorp

¿Qué diferencia a Ragscorp de la competencia del mercado?

Ragscorp cuenta con productos que no son tóxicos para el humano, muchas veces cuando las personas contactan un servicio de fumigación lamentablemente otras empresas usan productos demasiados dañinos para la salud, ocasionando consecuencias graves a las personas que habitan el lugar. En cambio, ellos no usan esos productos.

¿Qué ofrece Ragscorp?

Servicio de Fumigación de Insectos (Desinsectación)

Hormiga Bala

La picadura de esta hormiga es la más dolorosa entre todos los insectos, que en humanos puede causar pérdida de conocimiento, no por el veneno, sino por el dolor. Incluso, los indígenas del Amazonas la usan en rituales para pasar a la adultez.

¿Cuánto mide una hormiga bala?

Se le conoce también como hormiga 24 porque sus síntomas duran 24 horas. Su tamaño es bastante grande, mide 2,6 centímetros y puede ser tanto de color negro como rojizo.

¿Dónde puede vivir una hormiga bala?

Vive desde Brasil hasta Nicaragua, en el trópico. La toxina de esta hormiga se llama poneratoxina.

¿Qué tan doloroso puede ser la picadura de una hormiga bala?

La hormiga bala u hormiga 24, (paraponera clavata), se llama así por el intenso dolor que genera su picadura, comparado con el de una bala. La víctima experimenta un dolor agonizante por las próximas 12 ó 24 horas. Esta hormiga se encuentra en los bosques y selvas de Sudamérica y mide alrededor de 2,54 centímetros.

Tipos de dolor según la especie:

  • Nivel 4: hormiga bala, hormiga caza tarántulas
  • Nivel 3: avispas de papel, hormiga roja
  • Nivel 2: abeja de miel, avispa germánica, avispones
  • Nivel 1.5: hormiga de acacias
  • Nivel 1: hormiga colorada, abeja halíctida

Descripción del dolor de la hormiga bala:

Clasificado apenas por debajo del dolor que produce la picadura de la hormiga bala, está otro insecto de terror: la avispa caza tarántulas.

El dolor de su picadura es también insoportable, pero de más corta duración. Las hembras usan el veneno para paralizar a tarántulas y alimentar a sus crías.

“Enceguecedor, feroz, como un choque eléctrico, como si sumergieran un secador encendido en la bañera en la que te estás bañando”. Así muchas personas manifiestan el dolor.

El dolor que produce la picadura de la humilde abeja productora de miel está en el medio de la escala, a un nivel dos.

Para finalizar, luego de saber más sobre las hormigas venenosas y estás interesado en fumigar porque tienes una plaga de ellas; puedes contratar los servicios de fumigación de insectos (Desinsectación) de Ragscorp. Llámalos a los teléfonos (01) 422 3914 – Anexo 25 / 981075953 o envía un formulario.

Recuerda, una picadura de una hormiga bala es inmensamente dolorosa y te puedes quedar inconsciente. Así que ten cuidado y mejor evita su contacto; Por eso, mejor fumiga tu casa u oficina con Ragscorp.

¡Llámalos ahora!

 

 

Contácto

    Otros artículos