989009318 422 3914

Blog

Inicio » Recomendaciones para prevenir insectos en tu hogar

Recomendaciones para prevenir insectos en tu hogar

28 Noviembre, 2018

La limpieza es fundamental para cada actividad que realicemos. Lo fundamental es que el ambiente del hogar, de trabajo y todos los implementos que usemos gocen de buena higiene. Sin la presencia de insectos u otro tipo de plaga. Ahora, si eres de las personas que les gusta fumigar cualquier ambiente en el que te encuentres. Tienes que conocer el proceso de cómo se realiza.

Es común que las plagas y los insectos se encuentran en todos los lugares, y lo peor, en el momento menos pensado.  Entre los insectos o roedores más frecuentes se encuentran las ratas, cucarachas y hormigas. Tienes que tener en cuenta que puedes prevenir todo ello realizando una continua limpieza; pero si quieres fumigar tu casa y eliminarlos por completo, es preferible contratar un servicio de fumigaciones para que te brinde toda la seguridad necesaria. A continuación, algunas recomendaciones para controlar los insectos en tu hogar:

limpieza-del-hogar-prevenir-insectos

Limpieza y desinfección

Lo fundamental es tener limpia todas las zonas del hogar. Las ratas e insectos no tendrán piedad y se instalarán en cualquier lugar, es claro que los espacios más propensos son los que no estén limpios. Si bien todo hogar tiene zonas húmedas, lo recomendable es limpiarlo diariamente o dejando un día. De esa, manera no solo vas a prevenir insectos sino también algún tipo de alergia en los integrantes de tu familia.

Otro punto importante es que todo insecto o roedor busca comidas; entonces, tienes que desinfectar todo tipo de alimento. Por ejemplo, si compras mucha fruta por semana y te gusta guardarla, al momento de ingerirlas es prudente dejarlas reposar en agua y con unas gotas de lejía. Así previenes todo tipo de infección y cuidas tu salud.

Basura y desperdicios

Para todo hay un orden y la basura está dentro de ello. Lo recomendable para cada hogar es tener la basura en un balde o recipiente, y no solo en una bolsa. Si a ese balde puedes colocarle una tapa, sería lo ideal. Porque así evitarás que el mal olor sea el motivo de atraer a los insectos.

Mosquiteras en las ventanas

Las mosquiteras son perfectos aliados para los insectos. Lo mejor es que podrás ventilarte en tu hogar sin ningún tipo de problema porque son mallas que retienen a los insectos. Eso sí, tienes que tener cuidado que estén mucho tiempo porque puede provocar suciedad. Lo ideal es cambiarla de dos o tres días después de haberlo usado.

Estos son algunos consejos que debes considerar para mantener tu hogar limpio. Recuerda que, si ya tienes muchos problemas con los insectos y no sabes de fumigación, tienes que contratar un servicio especializado en fumigaciones; esto con el fin de evitar cualquier tipo de enfermedad.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS