Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Los mejores remedios caseros para eliminar la plaga de cucarachas

Los mejores remedios caseros para eliminar la plaga de cucarachas

17 Julio, 2019

Las cucarachas se ganaron el primer puesto en la lista de insectos más detestados. Esto se debe a que, además de ser degradables a la vista, son muy peligrosos. Las cucarachas deambulan por ambientes muy contaminados en busca de comida. Entran en constacto con las heces, desagües, basura, etc. Por lo que, portan innumerables cantidades de bacterias, gérmenes y microbios.  Por estas razones, no debemos dejar que ingresen a los hogares. En esta nota, Ragscorp, una de las mejores empresas de fumigación en Lima, te cuenta cuáles son los remedios caseros para eliminar las plagas de cucarachas.

remedios-caseros-para-eliminar-cucarachas

Actualmente existen más de 4500 especies de cucarachas en el mundo. Sin embargo, la presencia de cualquier tipo de cucarachas es muy peligrosa para las personas. Por eso debes evitar que ingreden a tu hogar. A continuación te contamos cómo hacerlo:

¿Cómo evitar la invasión de las cucarachas a los ambientes?

Las cucarachas son insectos que invaden ambientes en busca de comida. Un factor determinante en la aparición de cualquier tipo de plaga es la limpieza. Una casa que no tiene buenas medidas de higiene es perfecta para el hogar de los insectos. Lo primero que debes implementar para evitar a los insectos es la limpieza. Si las plagas continúan quizás sea por un motivo más complicado. En este tipo de casos debes contactar a una empresa de control de plagas en Lima. Los profesionales aplican procesos especiales para exterminar cualquier tipo de plagas.

¿Cuáles son los mejores remedios caseros para eliminar la plaga de cucarachas?

Los métodos más usados y que mejores resultados han dado son: aplicación de aceites naturales, pepino en rodadas, mezcla de bicarbonato y agua, solución de agua y jabón, amoniaco, laurel, menta y ajo. A continuación, te explicaremos cada uno de estos métodos más a detalle:

»Aceites

Los aceites de plantas son un tipo de método para combatir a las cucarachas. Las plantas más utilizadas son la lavanda, el tomillo, el clavo e incluso el romero. Estos vegetales presentan cierta toxicidad que afecta a las cucarachas.

La forma de uso de estos aceites es a través del algodón. Se suele humedecer bolas de algodón con estos aceites y se ubican en zonas estratégicas. Si lograste identificar el nido de las cucarachas o por donde se movilizan es ahí donde debes ubicar los algodones. Es así como podrá ahuyentar a las cucarachas. Una desventaja de este método es que solo es efectivo en los lugares donde se ubiquen los algodones.

»Pepino

Uno de los repelentes naturales más utilizados en la historia para prevenir las plagas de insectos es el pepino. El olor de este vegetal es uno de los principales ahuyentadores contra las cucarachas. Si quieres utilizarlo, córtalo en rodajas y distribúyelos por donde crees que estos se movilicen. Al igual que el anterior método, los pepinos solo son efectivos donde se ubiquen.

»Bicarbonato y agua

El bicarbonato con azúcar es una combinación que se emplea como trampa. Este remedio casero se aplica poniendo granos de azúcar y bicarbonato en los lugares más propicios a que los insectos aparezcan. Así, las cucarachas de se verán atraídas por los granos de azúcar y consumirán también el bicarbonato. Esta sustancia ocasionará una reacción que provocará su muerte.

»Agua y Jabón

Aunque no lo creas puedes crear tu propio insecticida no tóxico. Crea una solución de agua y jabón líquido, esta mezcla viértela dentro de un atomizador. Cuando identifiques a una cucaracha en tus ambientes puedes verter el liquido en el insecto. Esta capa de agua con jabón no da paso al oxigeno y provoca que el insecto muera asfixiado.

»Amoniaco

Uno de los mejores remedios caseros para eliminar y prevenir las plagas de cucarachas es la limpieza. El amoniaco es un poderoso agente limpiador y desinfectante. Se puede utilizar este producto mezclándolo con agua. Generalmente, se utiliza este producto con en la limpieza pisos o losetas. Una vez que hayas terminado con este proceso puedes desechar la mezcla por las tuberías que van al desagüe. Así también estarás desinfectando las tuberías y evitando que ingresen por este lugar.

Si tus ambientes están sucios y tienes restos de alimentos es como darle la bienvenida a las cucarachas y otras plagas. Ten presente que la limpieza influye en gran medida la aparición de plagas.

»Laurel y Menta gatuna

El laurel y meta gatuna son plantas muy eficientes para evitar que las cucarachas ingresen en tus ambientes. Estos repelentes naturales se pueden aplicar de distintas formas; fresca, seca o en infusión. Se rocía este liquido en las zonas más expuestas de tu hogar para bloquear a estos insectos. Sin embargo, no solo puedes aplicarlos como repelentes. Estas plantas también pueden funcionar como decoración de la casa.

Todos estos métodos caseros son de eficacia parcial. Se pueden aplicar si se quiere evitar el ingreso de estas plagas o si ves uno que otro insecto. Sin embargo, lo más recomendable es recurrir a una empresa especialista en la fumigación en Lima. Puesto que, estas empresas emplean productos cien por ciento efectivos para eliminar cualquier rastro de insecto. Así que si presentas alguna plaga recurre a los especialistas.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de fumigación en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS