989009318 422 3914

Contáctenos

Blog

Inicio » ¿Sabes por qué en otoño existen muchos casos de infestación de roedores?

¿Sabes por qué en otoño existen muchos casos de infestación de roedores?

18 Diciembre, 2018

La aparición de plagas en el hogar o cualquier otro edificio, se puede dar en cualquier momento y tener muchas causas. Sin embargo, la infestación de roedores suele ser muy común en otoño ¿De dónde vienen? ¿Por qué estos animales están tan activos en esta época? En este artículo te lo contamos todo.

Ya sea por miedo o por lo peligrosos que pueden resultar para nuestra salud; los roedores son considerados una de las plagas más odiadas por las personas. No obstante, las empresas especialistas en el servicio de desratización en Lima, aseguran, que los casos de infestación de roedores aumentan considerablemente en otoño. Siendo el instinto de supervivencia de estos animales, la causa principal.

infestacion-de-roedores-servicio-de-desratizacion-en-lima

Los roedores son animales muy sensibles a los cambios climáticos y la presión. Por lo que, sienten cuando las estaciones empiezan a variar. Lo que explica el porqué de su concurrida aparición en otoño. Al sentir que las temperaturas empiezan a descender, estos buscan un refugio cálido donde puedan sobrevivir hasta la próxima primavera.

Así es, las bajas temperaturas llevan a los roedores a ingresar a los hogares con mayor frecuencia. Los espacios habituales para estos animales son los sótanos, áticos, garajes, armarios y especialmente en las despensas.

Recordemos que, los ratones tienen un olfato muy desarrollado. Esto les permite rastrear las zonas de almacenamiento de comida sin ningún problema. De esta manera es como logran dar e ingresar a los hogares y oficinas.

*Basta que el edificio tenga una pequeña grieta para que estos roedores ingresen.

¿Cómo evito la presencia de roedores en otoño?

Es lógico que existan muchas formas de eliminar o controlar estas plagas. Pero, te presentaremos cuáles son los métodos más efectivos en esta temporada. Así que, presta mucha atención:

– Venenos. Puede que este tipo de producto lo encuentres fácilmente en cualquier mercado. La clave está en dónde debes aplicarlo. Para que sea efectivo, las empresas de desratización recomiendan colocarlos detrás de los electrodomésticos. Debes tener mucho cuidado si es que en tu hogar hay niños.

– Trampas. Si los venenos no son lo tuyo, puedes usar el método “tradicional”. Las trampas son muy efectivas si la colocamos cerca a los lugares donde haya comida. Puede ser detrás de la refrigeradora, alrededor de la despensa, etc.

– Remedios naturales. Algunas personas afirman que el aceite de menta (diluido en agua tibia), es muy efectivo a la hora de combatir roedores. Para que este método casero funcione, tenemos que remojar una serie de bolas de algodón y colocarlas en los lugares donde hayamos notado la presencia de roedores.

*DATO: También puedes colocar bolas de naftalina e incluso intentar rociar la orina de algunos depredadores como los gatos, por ejemplo.

Ahora que ya estas informado, no permitas que una plaga de roedores conquiste tu hogar en diciembre. No debes olvidar que, aunque puedas encontrar muchas opciones a la hora de combatir una infestación de roedores, la mejor siempre será contar con una empresa especializada en desratización, fumigación y control de plagas.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS