Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » ¿Cómo identificar que estamos frente a una plaga de termitas?

¿Cómo identificar que estamos frente a una plaga de termitas?

29 Enero, 2020

Conoce cuáles son las claras señales que advierten una infestación de termitas en nuestros ambientes.

 termitas-come-madera

 

Las termitas son una de las plagas más fastidiosas, que pueden invadir hogares, empresas, negocios, e incluso, industrias.

Estos insectos se caracterizan por habitar en madera seca. Siendo sus lugares favoritos: marcos de puerta, ventanas, roperos y otras estructuras.

Deshacernos de estos animales puede ser bastante difícil, ya que se alimentarán de cualquier pedazo de madera que encuentren en su camino.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas con servicio de control de plagas en Lima, te mostrará 4 señalas claras de la presencia de termitas en tus ambientes.

Te explicaremos como identificarles, y cuáles son las medidas de prevención para evitar su proliferación.

 

¡Toma nota! Estos consejos te ayudarán a deshacerte de las termitas rápidamente y evitar daños en tu inmobiliario.

 

4 Señales que aseguran la presencia de termitas

Entre los principales indicios que demuestran que estos insectos ya invadieron tu hogar, destacan:

 

1. MADERA HUECA

Una de las principales señales que te mostrará que tu hogar ha sido invadido por termitas y necesita un servicio especializado de fumigación en Lima, es el sonido de madera hueca.

Como mencionamos, estos animales se caracterizan por alimentarse de madera. Por lo que suelen consumir todo el interior de puertas, vigas, y roperos, dejando una capa superficial.

Si golpeas varias veces tus estructuras de madera, y estas emiten un sonido hueco… Lo más probable es que existan varias criaturas habitando ahí.

 

2. PUERTAS Y VENTANAS DIFÍCILES DE ENCAJAR

Otra de las señales que te indicarán la presencia de termitas, son las ventanas y puertas difíciles de cerrar.

Se sabe que los cambios climáticos y la humedad pueden deformar levemente los marcos de puertas y ventanas. Sin embargo, las termitas también pueden ser las principales responsables.

La humedad que estos animales producen al comer, y los túneles que van formando con el pasar del tiempo, pueden producir deformaciones en la madera.

Por esta razón, si en tu hogar existen dificultades para cerrar o abrir estos elementos, lo más probable es que existan termitas invadiendo tus inhalaciones.

 

3. ALAS SUELTAS

Como una empresa que brinda servicio de control de plagas en Lima, sabemos que a las termitas les salen alas en temporada de primavera y otoño.

Por esta razón, te recomendamos prestar atención a cualquier rastro de alas caídas, ya que estas se suelen desprender con facilidad.

Si encuentras varias de estas señales, lo mejor será que contactes con profesionales que puedan detener la proliferación en tus ambientes.


4. PEQUEÑAS MONTAÑAS DE “ASERRÍN”

Una de las señales más notorias de la presencia de termitas son los pequeños montones de polvillo, similar al aserrín, que dejan alrededor de ventanas, puertas, roperos y etc.

Estas se producen como consecuencia de los túneles que realizan dentro de las estructuras de madera. Debilitándola y disminuyendo su tiempo de vida útil.

Estas pequeñas montañas, también se pueden observar en las partes inferiores de esquinas y paredes.

 

Medidas preventivas para evitar la presencia de termitas

Entre las medidas que debes poner en práctica para evitar la proliferación de estos animales en tus instalaciones, se encuentran:

 

EVITE LA HUMEDAD EXCESIVA

Las termitas son animales que disfrutan vivir en condiciones de humedad. Por esta razón, debes evitar todo canal de agua que pueda provocar su proliferación.

Te recomendamos eliminar todo charco, fuga de agua, depósitos de agua estancada y desagüe que existan en tus ambientes.

Además, si deseas tomar medidas más profesionales, te aconsejamos colocar barreras plásticas bajo tus instalaciones. Esto ayudará al control de la humedad.

 

SELLE GRIETAS Y AGUJEROS

Las termitas al ser animales tan pequeños, pueden ingresar con facilidad a los hogares, industrias, negocios y edificios.

Por esta razón, como expertos en fumigación en Lima, te recomendamos sellar todo agujero y grieta que exista. De esta manera, controlaremos el ingreso de estos animales.

 

NO PROPORCIONE ALIMENTO A LAS TERMITAS

Las termitas aman la madera. Por lo que será fundamental que evites todo rastro de este material como residuos en tus instalaciones. Evita plantar arboles cera a casa, así como guardar listones de madera.

De lo contrario, estos animales podrían invadir tus ambientes con la cantidad de alimento que les proporciona.

 

REALICE REVISIONES PERIÓDICAS

Uno de los últimos consejos, pero no menos importante, es realizar revisiones periódicas para verificar la presencia de estos animales y otros en nuestras instalaciones.

No te arriesgues o confíes. Las termitas podrían invadir tu hogar en cualquier momento. Por esta razón, debes contar con la ayuda y respaldo de profesionales en el servicio de control de plagas en Lima.

 

Estos fueron algunos de los indicios a los que debes prestar atención, para determinar si tus ambientes están siendo infestados por termitas.

Recuerda que estos animales no solo pueden provocar daños en tus materiales, sino que, además, causar enfermedades a quienes los rodean.

 

¿Has notado algunos indicios de la presencia de estos animales en tus instalaciones, y deseas contactar con expertos en fumigación en Lima? ¡Tenemos la solución!

Nosotros somos Ragscorp, una de las principales empresas con servicio de control de plagas en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de fumigación en Lima; ya sea en campamentos mineros, fábricas, industrias, centros comerciales, colegios, hoteles, etc. No lo pienses más y contrata nuestro servicio llamándonos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS