Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Chinches en tus viajes: ¿Cómo detectar esta plaga?

Chinches en tus viajes: ¿Cómo detectar esta plaga?

16 Agosto, 2019

Uno cuando quiere salir de vacaciones piensa en lo bien que la pasará y en las aventuras que vivirá. Lo último que se imagina es tener una desagradable experiencia. Sin embargo, este tipo de situaciones sucede. Las plagas están presentes en todos los sectores y en todos los lugares. Ten cuidado en hotel en donde te hospedarás, puede que te topes con una de las plagas más indeseables: las chinches. Por eso, Ragscorp, empresa líder en el servicio de control de plagas en Lima, te cuenta cuáles son las señales de presencia de chinches que debes identificar para eliminarlas.

senales-presencia-de-chinches-en-hoteles

Los hoteles son los lugares donde las personas descansan después de un largo día de aventuras. Y por esa misma razón deben tener todo lo necesario para pasarla bien. Pero, ¿cómo te sentirías si el hotel donde te hospedas está infestado de insectos? No sería nada agradable tener insectos picándote durante tus vacaciones. Por eso debes saber cómo identificar una plaga de chinches.  A continuación, te contaremos que aspectos analizar para identificar su presencia.

Señales de su presencia

Identificar una plaga no es tan fácil, se necesita tener algunos conocimientos básicos para poder reconocerlas. La mayoría de empresas de control de plagas en Lima solo se preocupa por eliminar las plagas y ya, pero es muy importante orientar a los clientes para que sepan cómo reconocerlas. Por eso, te presentaremos las señales de presencia de las chinches en los hoteles.

»Manchas de sangre

Una de las señales más recurrentes es encontrar manchas de oscuras y de sangre. Estos insectos se alimentan de sangre, por lo que es normal encontrar estos rastros en las sábanas de la cama. Si son manchas oscuras se debe al excremento de los insectos. Generalmente son pequeñas al igual que las manchas de sangre, no son más grandes que el tamaño de la punta de un lápiz. En cualquiera de los casos, son buenas señales ara identificar a estos insectos.

»Presencia de huevos

Los huevos son una señal clara de su presencia, son de color blanco brilloso o con un ligero tinte naranja. Las hallamos en los mismos lugares que las adultas: cabeceras del colchón, costuras o esquinas. Encontrarlas es una buena señal, ya que se pueden deshacer de ellas fácilmente. Sin embargo, esto nos dice que existen insectos adultos que son los suficientemente maduras para reproducirse.

»Pieles secas

Otra de las señales de presencia de chinches en hoteles es encontrar pieles secas. Aunque es difícil toarte con insectos vivos, lo más probable es encontrar caparazones o pieles secas en las camas. Este tipo de indicios son dejados por chinches recién nacidas que están mudando de piel.

»Insectos

Finalmente, la prueba indiscutible de la existencia de chinche en el hotel es encontrar a estos insectos vivos. Las chinches son insectos con un cuerpo de forma oval casi circular, y aplastado por el torso. No tienen alas y tienen patas desarrolladas que las ayudan a movilizarse. Una vez que llegan al estadio adulto pueden medir de 4 a 5 milímetros de longitud, y en algunos casos hasta 7 milímetros si se acaba de alimentar.  Tienen 6 patas y 2 antenas, y son característicamente de un color marrón rojizo. Generalmente, las chinches en crecimiento mudan de piel hasta llegar a la adultez. Una vez llegada a esta etapa pueden poner hasta 500 huevos.

¿Dónde se esconden?

Si no sabes dónde buscar o cómo asegurarte que el hotel donde te hospedas no tiene esta plaga te recomendamos buscar en estos ambientes:

»Costura y esquinas de colchones

»Alfombras, or encima y debajo.

»Cabecero de la cama

»Zócalos

»Maderas del suelo

»Armarios y muebles

»Mesas y alacenas

»Aparatos electrónicos

»Grietas, huecos en las paredes o papel tapiz

Antes y después de tu viaje

La preocupación de todos es llevar esta plaga a casa, pero si quieres evitarlo tenemos la solución. Antes de volver a tu hogar debes aspirar por dentro y fuera tu maleta. Así puedes eliminar a estos insectos si es que invadieron tu maleta. Ojo, no olvides las costuras ya que es ahí donde generalmente se esconden estos insectos. Al igual que en tu maleta, sino invadirás toda tu casa con estos insectos. Si notas algo inusual vuelve a identificar las señales de presencia de chinches en tus ambientes.

La única solución para eliminar a esta plaga de las habitaciones de un hotel es control de plagas. Si identificas a esta plaga lo primero que debes hacer es notificar a los encargados. Ellos deberán contactar a una empresa especialista en el manejo integral de control de plagas. Llamar a los exertos es la mejor solución. Los especialistas eliminarán las plagas con los mejores métodos ara no dañar a los huéspedes ni al medio ambiente.

Si lo que quieres es eliminar todo tipo de rastro de estos insectos de tu vida, tenemos la solución. Somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más y contrata nuestro servicio llamándonos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

 

Te puede interesar:

Chinches y cucarachas: Las plagas más comunes en los hoteles

Todos los mitos falsos sobre las chinches que debes dejar de creer

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS