Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Tanques y cisternas: ¿cómo evitar la falta de agua en el hogar?

Tanques y cisternas: ¿cómo evitar la falta de agua en el hogar?

18 Septiembre, 2019

Hace pocos meses, los vecinos de algunos distritos sufrieron la falta de agua en el hogar debido a un corte momentáneo del servicio. Ante esta situación, las personas comenzaron a llenar sus baldes de agua con días de anticipación. Aunque como sabemos tener agua a la intemperie puede generar la aparición de insectos y posteriormente transmitir enfermedades.

tanques-y-cisternas

Por eso, Rasgcorp te recomienda instalar tanques y cisternas para evitar la falta de agua en el hogar. En las siguientes líneas te mostraremos los consejos.

Formas de aprovisionarse de agua

Hay dos formas de aprovisionarse de agua de red pública para una vivienda familiar.

»Directa

Cuando se adquiere agua directamente de la red pública, quiere decir sin usar un tanque de bombeo. Este sistema no permite almacenar agua en el caso de quedarnos sin suministro o baja presión de red.

»Indirecta

Se almacena el agua en un tanque de bombeo y un tanque de reserva. Los expertos recomiendan usar esta opción. De esa manera, ya no dependen de la presión de red ni la falta de agua por parte de la empresa suministradora de la misma.

¿Cómo realizar una conexión de toma de agua indirecta?

La mejor decisión es optar por la forma indirecta.  De esa manera podrás evitar la falta de agua en el hogar.

Se necesitarán dos tipos de tanques para almacenar agua en una vivienda de manera indirecta.

»Tanque de reserva

Para un tanque de reserva se utiliza un tanque domiciliario de almacenamiento que tienen distintos formatos y capacidades.

El formato del mismo va a depender de temas estéticos y de espacio. Por ejemplo, hay tanques reducidos en diámetro y tanques reducidos en altura.

Para una vivienda es fundamental saber el consumo de agua que tendré en la misma. Para ello se debe calcular un estimativo consumo de cada elemento.

Recuerda que por lo menos una vez cada tres o dos meses debes limpiar tu tanque. De nada te servirá que se sigue llenando agua si tu depósito está lleno de sarro. Por eso, debes contactar una empresa que brinde servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua.

» Tanque de bombeo

Otra opción para almacenar es adquirir un tanque de bombeo o cisterna. Este tipo de tanque viene especialmente equipado para este tipo de uso, cuenta con refuerzos laterales y válvula de retención.

Igualmente que los tanques de bombeo, debes desinfectarlo por lo menos una vez cada tres o dos meses.

CONSEJO ADICIONAL

La instalación de este tipo de tanque puede ser bajo tierra para disimular su presencia o superiores. Si la instalación es superior se recomienda implementar un tanque horizontal que ocupa menos espacio vertical.

Es posible cambiar de un sistema directo a indirecto cuando la instalación de agua ya está realizada. Simplemente se debe realizar una derivación a un tanque de bombeo o cisterna y se conecta al Tanque de Reserva a través de una bomba de elevación.

¿Cómo elegir un buen tanque o cisterna?

Si deseas elegir un tanque o cisterna que te dure por un largo periodo, debes seguir los siguientes consejos.

»Resistencia UV

Los tanques generalmente son de polietileno, pero debes optar por uno que tenga altamente resistencia a los rayos ultravioleta. Así, evitará no solo degradarse por acción del sol, sino también por la lluvia.

»Calidad

Debes adquirir tu tanque o cisterna en una empresa con años de experiencia. Así te garantice que tu producto tenga la mejor calidad.

»Capa negra

Estos reservorios deben contener al menos una de sus capas negras para impedir el ingreso de la luz solar y que se formen algas en su interior.

»Capa interna

Esta capa interna debe ser extralisa para evitar la fijación de sarro o bacterias en su interior.

Ahora ya tienes toda la información y recomendación para que puedas optar por un tanque o cisterna como tu principal reservorio de agua. Recuerda que siempre debes limpiar tu reservorio pues así evitará que se llene de sarro o bacterias.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas especializadas en la limpieza de tanques en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de limpieza; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS