Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Innovadora técnica molecular para el control de plagas

Innovadora técnica molecular para el control de plagas

25 Enero, 2019

Las políticas medioambientales en todo el mundo buscan que las empresas de control de plagas disminuyan los insumos químicos en sus procesos. Es por ello, que la tecnología está revolucionando este rubro. Nuevos métodos para el control de plagas están surgiendo. En esta nota, Ragscorp, una de las mejores empresas de fumigación en Lima, te cuenta más del método que está entrando con fuerza a esta industria: la técnica molecular para el control de plagas.

tecnica-molecular-para-el-control-de-plagas

Esta nueva técnica nació en la lucha contra la plaga de la mosca del olivo (Bactrocera oleae) en España. Los investigadores de la Universidad Completense de Madrid se centraron en la busca de depredadores naturales de dicha mosca. Los depredadores de esta especie son escasos por lo que los investigadores aún no localizan al depredador ideal. Por ello, los científicos buscan en cada posible depredador restos de moscas en sus aparatos digestivos. Para esta investigación utilizan una técnica molecular apta para detectar restos de ADN de la mosca del olivo.

Esta técnica combatiría la plaga mediante un control biológico que favorecería la reducción del uso de químicos en el ecosistema. Además, se comprobó que la técnica es muy fiable ya que es posible detectar el ADN hasta tres días después de la ingesta del depredador.

Gracias esta técnica molecular para el control de plagas se puede frenar la plaga de la mosca del olivo. Es muy importante dejar los insecticidas que perjudicaba las mismas plantas, el medio ambiente y hasta la salud humana.

Este nuevo método fue probado en una solo especie, pero es importante que las empresas de control de plagas implementen nuevos métodos alternativos a los insecticidas que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Las consecuencias de uso de los químicos en el medio ambiente son devastadoras. Los pesticidas reducen la biodiversidad, destruyen hábitats y son una fuerte amenaza para las especies en peligro de extinción. Y ni qué decir de los efectos en la salud humana. Según la OMS, 100.00 personas mueren al año por el uso de pesticidas y 200.00 resultan intoxicadas por este producto.

La técnica molecular para el control de plagas es una de las alternativas que las empresas de control de plagas de implementar en sus procesos. De esta forma no habrá deterioro en el medio ambiente y los más beneficiados seremos todas las personas.

Aunque esta técnica no es muy empleada en el Perú, las empresas están tomando conciencia sobre el cuidado ambiental. Muchas de ellas están utilizando métodos más amigables con el ambiente.

Si en algún momento necesitas contar con un servicio de fumigación en Lima debes optar por los mejores. Somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en el Perú. Contactanos y  solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS