Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » ¿Qué tan efectivos son los ultrasonidos en la tarea de control de plagas?

¿Qué tan efectivos son los ultrasonidos en la tarea de control de plagas?

17 Diciembre, 2018

El control de plagas es un proceso muy necesario en nuestra vida. Porque nadie podría vivir de manera normal rodeado de insectos o roedores. Por ello, a lo largo del tiempo se han desarrollado diversos tratamientos con distintos tipos de resultados. En esta ocasión pondremos en tela de juicio la efectividad de los ultrasonidos.

Ya es algo normal, encontrar en el mercado diversos productos y sistemas que se jactan de eliminar cualquier plaga que les pongan al frente. Sin embargo, debemos preguntarnos ¿de verdad los ultrasonidos es efectivo contra cucarachas, arañas, roedores y cualquier otra plaga?

ultrasonidos-para-control-de-plagas

Existen toda una controversia con respecto a estos productos. Ya que existen diversos estudios que aseguran su poca efectividad a la hora de combatir plagas. Quizá esto sea el motivo por el cual sus números de ventas no son un boom. Y que las personas confíen más en las empresas de control de plagas en Lima.

Aún así, conozcamos un poco más de este sistema y descubramos si es que de verdad son efectivos o no.

¿Cómo funcionan los dispositivos de ultrasonidos?

De forma clara, estos equipos electrónicos emiten sonidos con una frecuencia alta que ayuda a repeler cualquier tipo de plaga. Sí, así de simple. Los sonidos hacen que todo tipo de plaga abandone de forma inmediata tu hogar, oficina o cualquier edificio donde los instales.

Lo único que necesitas es conectar el aparato y dejar que emita sonidos de alta frecuencia por todo tu hogar. No te debes preocupar por la “bulla” porque estos sonidos son imperceptibles para el oído humano. Por lo que, tú puedes seguir con tus actividades con total normalidad dentro de tu vivienda.

*DATO: Aunque se promocione este equipo en la lucha contra plagas como insectos, cucarachas y roedores; también se ha llegado a utilizar para ahuyentar palomas. No obstante, su efectividad es muy discutida.

¿Sirven o no para el control de plagas?

Muchos estudios afirman que, estos dispositivos, no son efectivos. Aunque puede que al principio los sonidos ahuyenten a ciertas plagas. Con el tiempo estas podrían adaptarse al ruido y seguir expandiéndose sin ningún problema (en especial las cucarachas).

Otro punto que se toma para medir la efectividad de los ultrasonidos es su alcance. Que sería comparable con una señal de wifi. Mientras más es la distancia, menor es su efecto. Por lo que, para conseguir un funcionamiento equitativo, debes adquirir y colocar diversos dispositivos en tu hogar.

A modo de conclusión debemos decir que, hasta el momento no se ha publicado un estudio que demuestre la efectividad de estos dispositivos. Por lo que, el mejor consejo que podemos darle es que no invierta mucho dinero en equipos de ultrasonidos.

Entonces, ¿Cómo acabo con mi problema? Contrata a Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en Lima. Contamos con un equipo de expertos que analizarán tu caso y seleccionarán el tratamiento apropiado para acabar de raíz con tu problema de plagas. Para mayor información comunícate llamando al 422 3914 / 989009318.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS