Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Como detectar una plaga de cucarachas

Como detectar una plaga de cucarachas

20 Marzo, 2020

Este verano ha sido el mejor aliado para las incontables plagas que han infestado viviendas, edificios y calles. Y cuanto más calor, más bichos. Estos insectos han empezado a ser más frecuentes. Estas se sienten atraídas por los alimentos disponibles de tu hogar o negocio. Y son capaces de comer cualquier cosa, ya que son omnívoras. Pero, ¿como detectar una plaga de cucarachas a tiempo?

Sí encontramos cucarachas, inmediatamente debemos de erradicarlas. Por eso necesitamos contar con un servicio de desinfección de ambientes. Ya sea para nuestro hogar o negocio. Si cree que tiene una plaga de cucarachas, no dude en contactarnos. Somos una empresa experta en fumigación de hormigas, cucarachas, arañas, garrapatas, chinches, pulgas, moscas, mosquitos, zancudos, polillas, entre otros.

¿Cómo distinguir si estamos ante una plaga?

En muchas ocasiones en las noches salen a buscar alimento, es en donde podemos apreciarlas. Y cuando hay una, significa una posible plaga. Pero no solamente podemos detectarlas de esta manera, sino también mediante sus excrementos. Tienen forma de polvo negro, de menos de un milímetro de ancho. Si se trata de una zona con abundante agua, las cucarachas producirán manchas marrones de forma irregular. También, si hay estuches de huevos y pieles, ya que mudan de piel entre cinco y ocho veces.

Las cucarachas ingresan a las casas de varias maneras. Ya sean escondidas dentro de bolsas de mandado u otros empaques o escabulléndose desde afuera por hendiduras de ventanas o puertas. También moviéndose de una habitación a otra por medio de las tuberías, alambrado o paredes compartidas.

Una vez dentro de casa, las cucarachas permanecen desapercibidas escondiéndose entre hendiduras y grietas, detrás de refrigeradores u neveras, debajo de los lavaderos, o en lugares obscuros como cajones y gavetas. Por la noche salen a alimentarse, consumiendo una gran variedad de productos y substancias que a veces no son consumibles. Esto les permite sobrevivir hasta en las casas más limpias.

Busca ejemplares vivos de cucaracha 

Revisa en las zonas más escondidas como detrás del fregadero, debajo del frigorífico, tuberías, armarios, dobles paredes o agujeros. Las cucarachas son de hábitos nocturnos. Para averiguar detectar una plaga de cucarachas. Es sencillo porque podemos verlas ya que algunas veces salen, por la necesidad de ir hacia la comida.

Esta inspección nos ayudará a localizar sus nidos. Si las vemos a plena luz del día es un claro síntoma de que el grado de infestación de cucarachas es está creciendo cada vez más.

 

plaga de cucarachas

También te puede interesar: Cuidado con estos insectos mortales e increíbles

¿Como evitar una infestación de cucarachas?

Es esencial, la correcta higiene y su mantenimiento para el control de estás plagas. Pueden ingresar a tu hogar o negocio, mediante las bolsas de mandado y los empaques, contenedores o envases. Por eso es primordial la revisión, para evitar su ingreso y reproducción inmediata. También se recomienda sellar cualquier hendidura, grieta u hoyo alrededor de puertas, ventanas, zócalos, frisos, tuberías y toma corrientes eléctricos.

Arregle cualquier gotera en el baño o cocina. Tape, cubra o envuelva los alimentos y los botes para la basura e inspeccione regularmente su hogar por señales de cucarachas, como huevecillos, caparazones, etc. Si es necesario, también pueden usar productos plaguicidas. Considere emplear primero los métodos menos tóxicos que estén a su disposición.

Siempre se debe detectar una plaga de cucarachas a tiempo ya que si no podría extenderse a más sin que nosotros lo pudiéramos saber.

Si no pudo con ningún método. Lo mejor es llamar a una empresa especialista en la fumigación de insectos, como RAGSCORP. Que, además, de ser una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima. Si no sabe como detectar una plaga de cucarachas o de cualquier otro tipo. Nosotros lo ayudaremos e identificaremos el punto de dichas infestaciones.

Le brindamos servicios de control de plagas para la eliminación de insectos de Lima y del Perú. Contamos con autorización De la DIGESA. Con certificado de gestión de calidad ISO 9001:2015, así como el de ISO 45001:2018 en Seguridad y salud Ocupacional. Garantizamos el mayor grado de inocuidad, seguridad y calidad a nuestros clientes.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS