Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Cuidado con estos insectos mortales e increíbles

Cuidado con estos insectos mortales e increíbles

5 Marzo, 2020

Quien iba a imaginar que la mayor estructura del planeta, fue realizada por unos pequeños insectos realmente mortales e increíbles. Parece ser que durante milenios las diminutas termitas amazónicas. Han estado realizando la ciudad más grande de bichos de la historia. Una grandiosa construcción de montículos de unos 50 metros cúbicos que ocupa más de 230 mil kilómetros cuadrados. Gracias a la gran capacidad de comunicarse a través de sus feromonas. Las termitas son capaces de realizar enormes estructuras, para sobrevivir y reproducirse.

Estos insectos no son los únicos que han protagonizado misterios en el planeta. En el desierto de Namibia y otras regiones de la costa sudoeste de África se han observado, los “círculos de hadas”. Las termitas amazónicas, construyen estos círculos con las plantas locales. Con el fin de evitar la transpiración del agua subterránea que necesitan y escasean.

Pero cuando se trata de una infestación en nuestros hogares. A veces se suelen pasar desapercibidas durante mucho tiempo hasta que finalmente nos percatamos del problema, cuando los daños ya son evidentes y las estructuras ya han resultado seriamente dañadas. Por lo que necesitaremos urgentemente una de las mejores empresas de control de plagas en lima.

Pero no solo las termitas son un problema, si no también hay otros insectos que son un problema y que a pesar de su diminuto tamaño son mortales como a la vez increíbles.

insectos mortales e increíbles

– Las pulgas y los piojos:

Ya empieza a hacer calor. Y estos insectos son las culpables de una terrible picazón. Las pulgas son muy difíciles de erradicar del medio ambiente debido a su elevada capacidad de reproducción. Se trasladan de cuerpo en cuerpo alimentándose de sangre, transmitiendo diversas enfermedades mortales. Tales como: Bartonelosis, Dipilidiosis, Dermatitis alérgica. La peste negra. Años atrás, hizo que más de 25 millones de personas fallecieran. Porque no se contaba con empresas de fumigación de insectos. Al inicio no se sabía porque estaba sucediendo. Por lo que el hombre lo justificaba como una penitencia impuesta por Dios.

Se pensaba que la infestación de piojos era por la falta de higiene personal, pero es todo lo contrario, prefieren el pelo limpio para sujetarse mejor y tener un acceso más fácil al cuero cabelludo. El enemigo declarado de estos parásitos son los tintes capilares, sobre todo los que contienen amoniaco.

También te puede interesar: Recomendaciones para prevenir insectos en tu hogar

– Dato curioso:

En Estados Unidos como en Europa, han surgido empresas exterminadoras de piojos, como The Hairforce. Sus operarios libran la batalla contra los parásitos usando una potente mini aspiradora para extraer la mayor cantidad de insectos posibles. Luego, lanzan chorros de aire caliente sobre el cabello para deshidratar los huevos. Y terminan aplicando un acondicionador de pelo y retirando los huevos que quedan con un peine especial.

A diferencia de las pulgas. Los piojos caminan bastante rápido, a unos 30 centímetros por minuto sobre pelo seco.

Estos parásitos se aparean una vez. Pero resulta una cópula muy eficaz, ya que la hembra almacena el esperma en su cuerpo y lo usa para producir huevos cada día de su vida, que normalmente dura un mes. Suelen poner de cinco a diez huevos diarios.

– Las hormigas hormigas carpinteras o zombie tailandesas:

Estos pequeños insectos, tienen una sociedad perfectamente organizada, que los hace sumamente increíbles y a la vez mortales. Pero en la selva tropical tailandesa hay ciertas hormigas que se vuelven literalmente “locas”, Olvidando su función en el mundo, repudiando las filas y la organización. Paseando solas por la vegetación danto tumbos como borrachas y comportándose de un modo completamente impropio para una hormiga “hecha y derecha”. Lo que sucede es que en esas zonas de la selva tropical tailandesa existe un hongo parasitario. Ese microorganismo infecta a las hormigas y las convierte en auténticos zombies a sus órdenes con el fin de que caigan al suelo de la selva al morir y distribuyan así las esporas de su inquilino.

De una manera general, estos artrópodos son capaces de transmitir una amplia variedad de bacterias. Ya que puede transmitirnos ciertas enfermedades peligrosas para nuestra salud. Si tenemos un problema de gran magnitud de estos animales. Necesitaremos contratar una buena empresa de fumigación de insectos en lima. Como RAGSCORP. Somos una empresa experta en fumigación de hormigas, cucarachas, arañas, garrapatas, chinches, pulgas, moscas, mosquitos, zancudos, polillas, entre otros. Tenemos autorización De la DIGESA y contamos con certificado de gestión de calidad ISO 9001:2015, así como el de ISO 45001:2018 en Seguridad y salud Ocupacional. Garantizamos el mayor grado de inocuidad, seguridad y calidad a nuestros clientes. Además, brindamos el servicio de limpieza industrial, como desinfección de tanques, cisternas de agua y otros ambientes.

Las plagas de insectos más comunes en temporada de verano

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS