Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Como evitar el contagio del coronavirus

Como evitar el contagio del coronavirus

22 Abril, 2020

Catalogada como una enfermedad muy contagiosa, el coronavirus es el causante de una fiebre alta, tos y dificultad para respirar. Y en los casos más graves se convierte en una neumonía desembocando a la muerte inmediata. Ante esta grave crisis sanitaria, se está realizando una desinfección de ambientes en Lima, para una mayor protección de la población.

El país vive un estado de alarma, obligándonos a estar en nuestras casas para evitar el contagio, limitándonos de posibles desplazamientos. Y solamente por ley podremos salir del domicilio para comprar, visitar al médico, acudir al trabajo o sacar al perro. Pero para frenar este problema y seguir evitando más contagios debemos de seguir las siguientes pautas:

1. Evita el contagio al entrar en casa:

Lleva siempre tu gel desinfectante de manos cerca, para usarlo antes de entrar a tu casa. Así como también evitar tocar las superficies más frecuentes, como las barandillas, las perillas de las puertas, etc. Cuando ya estés dentro, quítate siempre los zapatos y ponte un calzado que solo uses para estar en casa. Sino, puedes colocar o crear tu propio tapete o alfombra desinfectante en la entrada de tu casa. Seguido del lavado de manos en profundidad con abundante agua  y jabón. Estas medidas nos ayudarán a reducir al máximo el riesgo de traer de la calle cualquier agente patógeno.

Como evitar el contagio del coronavirus

2. Limpia y desinfecta las superficies:

Siempre debemos primero limpiar y luego desinfectar todas las áreas para matar todos los virus posibles y evitar el contagio. Toda superficie lisa no porosa, se recomienda limpiarlos con frecuencia, como las mesas, teléfonos móviles, entre otros. En cambio, las superficies porosas como el cabello, la tela o el papel no permiten que los virus sobrevivan tanto tiempo. Ya que estos materiales pueden atrapar el microbio e impedir su transferencia.

Al  desinfectar hazlo con un agente químico como el alcohol o lejía. Y para una mayor efectividad, en el momento de la limpieza se podrá colocar en un pulverizador una solución de alcohol con, al menos, un 70% de concentración. Antes de empezar a cocinar puedes rociar con esta mezcla la encimera y los utensilios que vayas a utilizar. Deja actuar unos cinco minutos y retira con un algodón antes de que se seque. Lo ideal es hacerlo varias veces al día.

También te puede interesar: Limpieza y desinfección de instrumentos médicos

3. Desinfecta tu casa a fondo:

Lo primordial es limpiar todos los componentes de contacto diario, como las puertas, manivelas, toallas, telefonillo, mando a distancia, etc. Es esencial limpiarlos con amoniaco o alcohol para desinfectarlos. La limpieza de los baños y cocina, debe ser profunda por la misma concentración de cantidades de bacterias. Por lo que lo ideal es usar lejía y el amoniaco como desinfectantes. Así que se recomienda limpiar  los baños, grifos, lavabo, ropa, paños, radiadores, etc., con estos productos.

Los sofás, también son uno de los puntos de mayor infección de la casa. Si están cubiertas con fundas, desinféctala en la lavadora. En caso de que tu sofá sea de piel, límpialo con un producto especial para tapicería.

Como evitar el contagio del coronavirus

Limpia a conciencia todos los textiles del hogar que se puedan meter en la lavadora, como cortinas, ropa de cama, fundas de almohada o toallas de baño, siguiendo siempre las recomendaciones de las etiquetas. Puedes añadir un poco de lejía a la colada, de blanco o de color según corresponda.

Considera también limpiar las ventanas, por dentro y por fuera. Hazlo con amoniaco y combínalo con agua, este tiene un efecto desengrasante y desinfectante. Y no olvides de usar siempre tus guantes, porque esta combinación puede ser muy fuerte para nuestra piel. Otra alternativa es usando vinagre diluido en agua caliente o tibia.

Personas infectadas en casa:

Tenemos que usar más frecuente una disolución en spray en la que haya 20 cc de lejía por cada litro de agua. Y limpiar a profundidad toda la zona donde frecuento la persona posiblemente infectada. Es importante que el afectado o con sospecha de Covid-19 tenga establecido una habitación individual con ventilación y puerta cerrada. Evitemos que salga de la estancia y si sale, se situará a 1 o 2 metros de distancia del resto de habitantes de la casa. Para evitar el contagio se deberá desinfectar con mayor atención todas las zonas, donde está o estuvo el paciente, utiliza bayetas, mascarillas y guantes exclusivos.

Si tu hogar necesita de una fumigación o desinfección de ambientes. Contacta a una de las mejores empresas de limpieza industrial en Lima. RAGSCORP, que opera con autorización de la DIGESA. Te garantizamos el mayor grado de inocuidad, seguridad y calidad en el servicio de descontaminación de ambientes.

Saneamiento ambiental en Lima: 6 lugares del baño dónde hay bacterias

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS