Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Como preparar los ambientes de trabajo del coronavirus

Como preparar los ambientes de trabajo del coronavirus

15 Abril, 2020

En diversos países se está previniendo la exposición de posibles virus que nos puede provocar enfermedades respiratorias agudas en los entornos no sanitarios o lugares de trabajo. Por qué el virus que causa el COVID-19 se está propagando de persona a persona. Haciendo que todos entremos en una cuarentena obligatoria. Por lo tanto tendremos que ser muy minuciosos y cautelosos ante este virus. Ya que se tiene que realizar una limpieza y desinfección constante de los ambientes de trabajo para evitar el contagio o propagación. Para esta situación cuenta con RAGSCORP, que con 22 años de experiencia en dicho campo. Es una de las mejores empresas de limpieza industrial en Lima. La cual te brindará el mejor servicio de limpieza y desinfección de ambientes. A continuación te brindaremos las estrategias recomendadas para que los empleadores usen ahora.

Como preparar los ambientes de trabajo del coronavirus

Alentar a los empleados enfermos a quedarse en casa:

Se recomienda a los empleados que si tienen posibles síntomas de coronavirus. Deberán de notificar a su supervisor y que no vayan a trabajar. Hasta que no tengan signos de fiebre o cualquier otro síntoma por 24 horas. Ya que perjudicarán los ambientes de trabajo. Su recuperación deberá de ser sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre u otros medicamentos que alteren los síntomas.

Debemos de asegurar que los empleados conozcan las políticas de licencia por enfermedad. Se debe cerciorar que estas políticas sean flexibles y consistentes con la guía de salud pública. También pueden hablar con las compañías que brindan a su empresa. Empleados contratados o temporales sobre la importancia de que los empleados enfermos se queden en casa y aliéntelos a desarrollar políticas de licencia no punitivas.

Los jefes no deben de pedir un certificado de atención médica a sus empleados para validar su enfermedad respiratoria o regresar al trabajo. Ya que las oficinas y las instalaciones médicas del proveedor de atención médica pueden estar muy saturadas y no van a poder proporcionar dicha documentación de manera inmediata.

Las empresas deben mantener políticas flexibles que permitan a los empleados quedarse en casa para cuidar a un familiar enfermo. Los empleadores deben ser conscientes de que es posible que más empleados deban quedarse en casa para cuidar a los niños enfermos u otros familiares enfermos de lo habitual.

También te puede interesar: Como desinfectar tú casa de virus y bacterias

Separar empleados enfermos:

Todo empleado que sienta ciertos síntomas agudos de enfermedad respiratoria. Como tos, fiebre o dolores musculares. Que no asistan a sus centros laborales, y si se presenta el caso de que están dentro de los ambientes de trabajo. Deberán avisar remotamente a su jefe u encargado para que lo separen de los otros empleados y así poderlo enviar a casa de inmediato. Los empleados enfermos deben cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Si no cuentan con ello puede taparse con el codo.

Haga hincapié colocando carteles que alienten quedarse en casa cuando estén enfermos, toser y estornudar, y la higiene de manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos y con suma frecuencia. Así como ubicar estos contenedores de gel de manos que contenga al menos 60-95% de alcohol. En diversas áreas visibles del trabajo. También proporcione pañuelos desechables y botes de basura exclusivos para el uso de los empleados. Por seguridad cada trabajador se deberá realizar una limpieza ambiental de rutina. Esto quiere decir limpiar y desinfectar con toallitas desechables o alcohol todas las superficies que se tocan con frecuencia. Como los teclados, encimeras y perillas de puertas. Procure hacerlo diariamente.

Conclusión:

Mantener los ambientes de trabajo en óptimas condiciones para la salud de todos los trabajadores es importante y se debe de realizar continuamente en toda empresa sin excepción. Si necesitas una empresa para desinfectar tanto tu centro laboral como sus alrededores y así evitar el ingreso de diversos tipos de bacterias. Cuenta con la mejor empresa especializada en la desinfección de ambientes en Lima.

RAGSCORP, como una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima, atendemos lugares infestados por microorganismos patógenos, tales como: bacterias, hongos, virus, parásitos, levaduras, entre otros. También atendemos casos de emergencias de epidemias de enfermedades, tales como: tuberculosis, infecciones respiratorias, diarrea, malaria, hepatitis B, sarampión, encefalitis, influenza, etc.

Para mayor información sobre nuestro servicio de saneamiento ambiental en Lima, llama a los números (01) 422 3914 – Anexo 25 / 981075953 o completa el formulario de la web.

Saneamiento ambiental en Lima: 6 lugares del baño dónde hay bacterias

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS