Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Como desinfectar tú casa de virus y bacterias

Como desinfectar tú casa de virus y bacterias

3 Abril, 2020

En las épocas de invierno u otoño las temperaturas descienden. Y es muy común que empieces a sentir los primeros síntomas de la gripe. Por lo cual después de llegar a enfermarte lo primero que se te pasa por la cabeza es desinfectar tú casa. Así sea adquiriendo un buen servicio de desinfección de ambientes en Lima o por nuestra propia cuenta. Ya que si no se hace esta limpieza correspondiente. Puede hacer que los gérmenes y las bacterias con las que te infectaste permanezcan en la ropa y en la superficie provocando que otro miembro de tu familia se infecte.

Una manera más eficaz de combatir la gripe es por medio de una buena desinfección de nuestro hogar. Esto lo realizaremos por medio de técnicas de limpieza y desinfección adecuadas.

desinfectar tú casa de virus

1. Limpia y desinfecta:

Lo ideal es llevar al enfermo a otro espacio de la casa para ventilar adecuadamente su cuarto, airear el colchón, las almohadas y las cobijas. Además de permitir que el aire fresco se lleve los malos olores, así como los gérmenes y las bacterias.

2. Ropa de cama:

Sábanas, fundas de almohadas y cojines, lávalos con agua caliente para matar todas las bacterias y ácaros. Si en la ropa de cama hay residuos de vómito o sangre, lo más recomendable es que la remojemos con algún limpiador quita manchas o champú para tela.

3. Muebles:

Con un paño húmedo y un limpiador multiuso desinfecta todos los muebles, adornos y objetos que diario se usan dentro de la habitación. Pon atención especial al control remoto, perillas, picaportes, juguetes y contactos de luz, entre otros.

4. Colchón:

Cúbrelo con una sábana doble, al igual que las almohadas, así evitarás que la humedad del sudor pueda manchar el colchón. Si el cuarto esta alfombrado o cuenta con tapetes, es necesario pasar varias veces la aspiradora.

5. Botes de basura:

Para desinfectar tú casa no solo se trata de tirar los pañuelos desechables. Sino de limpiar también los botes de basura por dentro y fuera con agua y cloro.

También te puede interesar: Trucos efectivos para realizar la limpieza de lunas y ventanas

6. Baño:

Aunque el cuarto del enfermo tenga baño y solo él lo use, es recomendable hacer una limpieza a fondo. Lava las toallas, batas o tapetes de baño con el ciclo de agua caliente en la lavadora con el ciclo de agua caliente. Desinfección todas las superficies del baño, incluyendo artefactos, pisos y azulejos

7. Cepillos de dientes:

Remoja estos utensilios durante 30 minutos en un poco de agua oxigenada. No olvides de abrir las puertas y las ventanas de todos los ambientes de tu casa para que se ventilen. Lávate las manos varias veces al día. Y consulta con un médico ante cualquier síntoma de gripe.

Ten en cuenta lo siguiente:

Todos tenemos miedo de contagiarnos de gripe, sobre todo los más vulnerables como: los niños, las mujeres embarazadas y los adultos mayores. Sin embargo, cada persona tiene una forma diferente de organizar su hogar. Sin embargo estos consejos se deben poner en práctica para eliminar los virus y bacterias que pongan en riesgo la salud de los demás.

Además de desinfectar tú casa por tu cuenta. También es bueno contar un buen servicio de limpieza industrial en Lima. Como RAGSCORP, que te brinda soluciones en servicios de control de plagas, desinfección de tanques y cisternas de agua, fumigación de granos y contenedores, control aviar y limpieza industrial.

Somos una empresa peruana organizada, con 27 años de experiencia a nivel Nacional. Nos preocupamos por la eficacia de nuestros servicios y por el bienestar de nuestros colaboradores. Por esto trabajamos organizadamente con Sistemas de Gestión Certificados en: CALIDAD NORMA ISO 9001:2015 y NORMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ISO 45001:2018.

¿La desinfección de ambientes puede eliminar el Coronavirus en Perú?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS