Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Como prevenir las plagas de ratas en tu hogar

Como prevenir las plagas de ratas en tu hogar

11 Marzo, 2020

Estos roedores con su llegada afectan a diferentes a ciudades y casas. Además de asustarnos y causar rechazo. Son transmisores de hasta 12 tipos de peligrosas enfermedades. Un punto de infección es inhalar el polvo o suciedad que previamente ha sido contaminado por la orina del roedor. La salmonela, la tifoidea, la enfermedad de Weil o el tifus. Pueden ser contraídas a través de las excreciones o por tocar a un ratón muerto. Por eso debemos de exterminar estas plagas de ratas inmediatamente de nuestros hogares y llamar a la mejor empresa de fumigación de ratas en Lima.

En RAGSCORP, te brindamos el servicio de limpieza industrial, como desinfección de tanques, cisternas de agua y otros ambientes. Trabajamos con sistemas de gestión certificados en calidad ISO 9001:2015, Seguridad y Salud ocupacional ISO 45001:2018. Realizamos el monitoreo y seguimiento constante. Poseemos un staff de exterminadores de ratas, ratones y pericotes con amplia experiencia en el campo.

Cuando tenemos este tipo de invasión. Debemos de prevenirnos y tomar las medidas necesarias para poder proteger nuestras pertenencias. Porque las ratas son unos animales destructores. Y poner a salvo nuestra comida. Pero no te preocupes porque aquí te dejamos unos consejos que te serán muy útiles para prevenir las plagas de ratas. Como también poder buscar una buena empresa que cumpla con la fumigación respectiva en lima.

Plaga de ratas

1. Cubre cualquier agujero:

Estos roedores tienen un esqueleto blando. Y pueden pasar a través de casi cualquier agujero o abertura. Anidan en los rincones más insospechados. Por eso debes cubrir los huecos de tu hogar o negocio. Usando tiras protectoras o lana de acero.

Su orina y heces, aumentan los riesgos de enfermedades. Así como es peligroso para nosotros también lo es para nuestras mascotas. Ya que cuando las intentan cazar. Una mordida de esos roedores puede contagiarlas la rabia.

2. Guarda bien tu comida:

Cubre y asegura bien tus alimentos. No dejes comida ni desechos a la intemperie. Deben evitar desechos de comida que le sirvan de alimento a estos roedores. En estos casos es recomendable guardar toda la comida en una nevera. Así se evitará la contaminación.

Cuida también la comida de tus mascotas. Ya que para las ratas y ratones es muy tentadora.

3. Sé limpio:

La manera más sencilla de evitar las plagas de ratas es a través de la higiene. Sencillamente donde hay suciedad, hay una plagas de ratas. Mantén limpio todos los espacios. La acumulación de desperdicios orgánicos e inorgánicos llama la atención de las ratas. Por ejemplo, las cajas se pueden convertir en su lugar favorito para anidar y comer.

También te puede interesar: Saneamiento ambiental: ¿Por qué deben realizarlo las empresas?

4. Revisa tus cañerías periódicamente:

Sella las tuberías, drenajes o puertas para mascotas que no se usen. Porque las ratas pueden escalar y entrar por cualquier agujero.

5. Cuida tu jardín:

Ten en cuenta que tu jardín este bien cuidado. Evita tener vegetación alta, porque estos animalitos trepan. Tanto los arbustos como la hierba deben estar cortados. Porque estos roedores forman ahí su madriguera. Ten cuidado porque en los patios traseros, también suelen esconderse.

6. Cuidado con los sótanos:

Los sótanos con una vía de acceso a otros hogares. Por eso debes prestarles especial atención. No olvides limpiarlo y mantenerlo pavimentado para que las ratas no puedan excavar galerías hasta la superficie. Una de las formas de terminar con las ratas es cerrarles el paso. Tendrás que hacer un poco de trabajo de investigación para averiguar por dónde entran y sellar el lugar.

7. Un gato como mascota:

Es un remedio casero para combatir una plaga de ratas. Los gatos son excelentes cazadores y exterminadores de ratones. Su orina inclusive funciona como repelente. Así podrás tener tu casa protegida de estos roedores.

Lo mas conveniente cuando tenemos una plaga de ratas, es contratar la ayuda de especialistas. Puede ser costoso. Pero será muy efectivo y gratificante. Ya que se quitará a esos molestosos inquilinos de su hogar.

8. Contrata a una empresa exterminadora:

Si con todo esto no conseguiste tu meta de evitar que las ratas ingresen a tu hogar. Consulta con nuestro servicio de desratización en Lima. Estamos disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. Atendemos cualquier ambiente urbano o rural, inclusive embarcaciones marítimas, terrestres y aéreas.

Somos una empresa peruana organizada, con 27 años de experiencia a nivel Nacional, en soluciones de control de plagas, fumigación y limpieza industrial. Te ofrecemos una garantía de eficacia en la eliminación, exterminación y control de ratas, ratones y pericotes. Consulte sobre los precios de nuestro servicio de eliminación y control de roedores en Lima y todo el Perú, llamando al (01) 422 3914 Anexo 25 – 981075953 o envíanos un formulario.

Servicio de Desratización (Exterminación de roedores)

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS