Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » 4 evidencias: ¿Cómo saber si hay termitas en tu casa?

4 evidencias: ¿Cómo saber si hay termitas en tu casa?

23 Abril, 2019

La presencia de las terminas, muchas veces, no se evidencia durante años. Es por eso, que la mayoría del tiempo nos sorprendemos de la presencia de esta plaga. Los marcos de las puertas y ventanas, los muebles y todo lo que sea de madera puede ser invadido. Y solo te das cuenta de estos invasores cuando el mueble ya está en malas condiciones. Por eso, Ragscorp, empresa líder en la fumigación de insectos en Lima, te cuenta cómo saber si hay termitas en tu casa antes de que sea muy tarde.

como-saber-si-hay-termitas-en-tu-casa

Las termitas de madera seca son la plaga más frecuente en los hogares. Por lo que, debes hacer controles habituales para identificar a estos insectos y evitar que dañen tu vivienda. Si sospechas de la presencia de estos insectos debes contartar a una empresa de fumigación en Lima. Los profesionales sabrán como manejar la situación y desparecer cualquier rastro de plaga.

A continuación, te mostraremos algunos indicios o evidencias para saber si hay terminas en tu casa:

¿Hormigas blancas?

Uno de los principales errores que las personas comenten es pensar que los insectos que ven en su casa son hormigas blancas. Partamos esencialmente de que las hormigas blancas no existen. Si ves este tipo de insectos en tu vivienda es porque, lo más probable, es que tengas la presencia una plaga de termitas en casa. Pero, si aún no estás totalmente seguro si son hormigas o termitas te diremos algunas diferencias entre ellas:

-Las termitas son translúcidas y de colores claros. (blanco y crema). Mientras que las hormigas son de colores oscuros.

-Las termitas tienen las antenas más rectas en comparación con las hormigas que las tienen dobladas.

-Las termitas tienen el abdomen mucho más grueso que las hormigas.

Si quieres saber más sobre esta plaga puedes leer nuestro artículo sobre los mitos falsos de las termitas.

Golpes en madera

De seguro, muchas veces te has preguntado cómo unos pequeños insectos pueden devorar muebles completos. Pues, simplemente estos insectos tienen un gran apetito. Si sospechas la presencia de ellos en tus muebles, acércate y escucha cómo devoran la madera.

Otra de las evidencias para saber si hay termitas en tu casa son los chasquidos de la madera. Este sonido es un poco diferente al que mencionamos anteriormente cuando comen. Esto se debe a que las termitas soldados golpean su cabeza o sacuden sus cuerpos para alertar al resto de la colonia que hay peligro. Es un método de protección para la colonia entera.  Por lo que debes prestar atención a los sonidos que se presenten.

Termitas voladoras

¿Sabías que existen terminas voladoras? Aunque no lo creas, la presencia de este tipo de terminas es el primer signo de la presencia de esta plaga.  Las termitas aladas son, en su gran mayoría, machos y, en algunos casos, hembras que dejaron la colonia en busca de un macho para formar una nueva.

Una consecuencia de la presencia de las voladoras son las alas desechadas. Las termitas que están buscando pareja desechan sus alas una vez que encontraron con quién aparearse y crear una nueva colonia. Así que si ves alas de insectos por el suelo de tu vivienda es un claro signo de presencia de termitas.

Sonido de madera hueca

Claramente si las termitas son las devoradoras número uno de la madera, tus muebles serán solo una carcasa. Estos insectos consumen la madera de adentro para afuera, así que no es nada extraño darnos cuenta muy tarde de que las termitas destrozaron muchos muebles sin que nos diéramos cuenta. Si tocas o golpeas un mueble de madera que sospechas que está invadido, lo más probable es que suele como vacío o hueco. Esto demuestra que la plaga comió la madera del interior del mueble.

Ahora que ya conoces algunos de los indicios para saber si hay termitas en tu casa tienes que tomar acción en el tema. Debes contratar a una de las mejores empresas de fumigación en Lima para solucionar y prevenir cualquier tipo de plaga. Los expertos realizan procedimientos efectivos para eliminar cualquier presencia en tus ambientes. Si identificar la presencia de los ambientes

Somos Ragscorp, la mejor empresa de control de plagas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS