Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Conoce cuáles son las 5 plagas comunes en invierno

Conoce cuáles son las 5 plagas comunes en invierno

25 Mayo, 2020

Cuando la temperatura en Lima baja y empiezan los días nublados, es común que muchas personas se dejen de preocupar por los insectos. Algunos creen que el frío los mata, pero no saben que muchos bichos buscan refugio en lugares más cálidos, como las casas. Es por eso que en esta nota te recordamos cuales son las plagas comunes en invierno.

plagas-comunes-en-invierno

Los seres vivos siempre buscan áreas que faciliten su proliferación. Piensa que aquellos animalitos que quizás no ves en las calles o parques pueden haber conseguido escondites cerca de ti. En esta temporada no se debe bajar la guardia por completa y llamar al servicio de control de plagas si notas una infestación.

¿Qué plagas son más comunes en invierno?

A continuación, se enlistan algunos de los animales que prefieren trasladarse a espacios interiores en la época invernal.

– Pulgas

Estos insectos son bastante difíciles de combatir al igual que molestos, pues se alimentan de sangre. Cuando te pican se produce una roncha similar a la que dejan los zancudos. Es probable que también te pases varios días rascándote.

Lo peor es que este tipo de plagas suelen ingresar en nuestras casas debido a nuestras mascotas. El pelaje de los gatos, perros y demás peludos de la casa es el hogar ideal para esos bichos. Si tienes alfombras te resultará aún más difícil erradicar esta plaga. Pero no te preocupes, una fumigación es una solución eficaz para eliminar las pulgas.

– Chinches

Estos son pequeños insectos sumamente invasivos y son una de las plagas comunes en invierno. Lo más asqueroso de estos bichos es que se esconden en los colchones y ropa de cama, es decir, ¡Duermen contigo! Mientras usted está soñando es cuando las chinches salen a comer. Estos insectos pican y beben sangre y suelen generar reacciones alérgicas bastante molestas y antiestéticas.

La forma más común en que estos bichos ingresan en casa es siendo portados en objetos. Si has comprado nuevas almohadas, sábanas o cobertores y empiezan a anotar picaduras es probable que tengas esta plaga.

– Roedores

Muchas colonias de ratas y ratones empiezan a proliferar en espacios exteriores durante los meses de sol. Pero, cuando llega el invierno estos animales empiezan a buscar refugio de los elementos. Es por eso que esta es una plaga que también causa problemas en invierno.

Como sabemos, los roedores son portadores de múltiples enfermedades, hasta portan otras plagas como las pulgas. Es por eso que se debe prestar atención a las señales que delatan la presencia de ratas y ratones. Es vital contactar a empresas de desratización en Lima para erradicar a estos animales.

– Arácnidos

Bajo este término se congregan las arañas, escorpiones y garrapatas. Estos bichos se mantienen activos durante todo el año y se pueden encontrar en exteriores. Sin embargo, cuando empieza el frío tienden a buscar refugios más cálidos. Es en ese momento cuando llegan a ingresar a las casas. Esto es peligroso debido a que varias de estas especies son venenosas.

– Termitas

Estos son los pequeños insectos que se comen la madera de la casa. El problema es que empiezan a atacar muebles, zócalos, marcos de ventanas y demás objetos. Esta es una plaga que actúa silenciosamente, pero que llega a ser extremadamente destructiva.

El invierno no afecta a estos animales una vez que se asientan en los interiores. La única forma de detectar estos bichos de manera exacta es a través de equipos acústicos especializados. Sin embargo, se pueden encontrar pequeñas bolitas de madera en zonas cercanas a donde anidan las termitas.

Si necesitas contactar con una empresa de control de plagas con experiencia, comunícate con Ragscorp. Llama a los números 422 3914 Anexo 25 / 981075953 para solicitar más información acerca de este servicio o completa el formulario de contacto de la web. ¡Te esperamos!

(Fuente: Idcontrol.es)

 

También te puede interesar:

¿Cuál es la diferencia entre fumigación y control de plagas?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS