Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » ¿Cuál es la diferencia entre fumigación y control de plagas?

¿Cuál es la diferencia entre fumigación y control de plagas?

27 Diciembre, 2018

Cuando se trata de acabar por completo con una plaga que aterroriza nuestro hogar; la fumigación suele ser la primera opción de solución que aparece en nuestra mente. Sin embargo, también existe lo que muchos llaman control de plagas. Pero, ¿no son lo mismo? ¿Cuáles son sus principales diferencias? En este artículo te lo contamos todo.

En términos concretos, la fumigación hace referencia a una técnica que recurre a la aplicación de gases en determinados espacios del hogar; teniendo como único fin eliminar cualquier tipo de plaga. Mientras que el control de plagas recurre a toda una serie de procedimientos para reducir el número de insectos, cucarachas, ratas o cualquier otro animal que aseche nuestro hogar.

Por lo planteado en el párrafo anterior, debemos tener cuidado a la hora de que necesitemos empresas de fumigación de mercaderías en Lima. Porque muchas de ellas se dedican solo a este tipo de procedimiento, dejando de lado el control de plagas.

control-de-plagas-servicio-de-fumigacion

Ahora bien, pasemos a revisar algunas de las diferencias más sobresalientes de ambos procesos:

Lo primero que podemos destacar de las empresas en el control de plagas en Lima, es el proceso que siguen. Puesto que, se llevan a cabo tareas de desinsectación, desratización y desinfección. Todo depende del tipo de plaga que perturbe la tranquilidad de tu hogar y atente contra la salud de tu familia.

Las empresas expertas en el control de plagas, no solo tienen la fumigación de ambientes, como única arma para enfrentar una infestación. Todo lo contrario, analiza la situación y determina cuál de los procesos o qué medidas tomar para eliminar la plaga por completo.

Algunos aspectos que toma en consideración son el tipo de plaga, la ubicación de las zonas más afectadas, la efectividad de los productos y el riesgo que genera su uso.

Una vez terminado el análisis, el especialista determinará qué producto será más efectivo para eliminar la plaga; además de que este, no sea dañino para los habitantes de la vivienda. En el caso de las fumigaciones, estas suelen ser muy peligrosas si no se tiene el equipo de seguridad adecuado.

Pero, ¿Cómo sabe esta persona de qué forma acabará por completo con la plaga? Esto suele ser muy sencillo de responder. Resulta que los expertos en conocen por completo a las plagas que se enfrentan. Esto quiere decir que, estudian su anatomía, hábitat, fortalezas, debilidades, formas de manifestación, tratamientos, etc.

¿Debemos contratar empresas especializadas en el control de plagas?

Claro que sí. Este tipo de empresas poseen el conocimiento y la experiencia necesaria para terminar por completo con cualquier tipo de plaga. No obstante, esto no quiere decir que los procesos de fumigación no sean útiles. Todo lo contrario, suelen ser muy efectivos, pero se necesita una serie de conocimientos previos para comprender mejor su importancia.

Ahora ya lo sabes, los procesos de fumigación y el control de plagas; son diferentes. Lo recomendable, antes de tomar una decisión, es tener en cuenta toda la información que te hemos brindado hoy. Recuerda que, somos Ragscorp, una de las empresas especializadas en fumigación de mercaderías en Lima.

Si quieres mayor información, comunícate con nosotros llamando al 989009318/422 3914 o envíanos un correo a rags@ragscorp.com.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS