El día de hoy conocerás todo sobre las máquinas de limpieza industrial que se necesitan para una correcta limpieza industrial y la empresa Ragscorp es la mejor en el mercado para darte este servicio.
Fuente: Via Empresa
Las fábricas y naves destinadas a la logística suelen ser de gran tamaño, lo que supone un enorme esfuerzo a la hora de limpiar cada esquina. Afortunadamente, hoy en día existen numerosos aparatos destinados a hacernos la vida un poco más fácil. La limpieza de suelos es una de las tareas que más rápida y cómodamente podemos realizar si disponemos de la maquinaria adecuada.
Las barredoras se utilizan sobre todo en espacios exteriores. Suelen disponer de cepillos redondos firmes que entran en contacto directo con el suelo. Recogen gran parte de la suciedad de pavimentos, carreteras y aceras y las cumulan en un contenedor.
Son muy funcionales porque de una sola pasada barren, friegan y secan el suelo. Esto ahorra mucho tiempo y además nos ayuda a evitar resbalones. Las hay de diferentes tipos. Las más potentes están pensadas para grandes superficies y llevan un motor y un asiento para que el personal de limpieza pueda conducirlas cómodamente. Otras son más sencillas y la persona encargada de las tareas de limpieza debe manejarlas de pie.
El depósito de agua y detergente que tengan dependerá del tamaño del espacio al que estén destinadas. Algunas se cargan de forma eléctrica, mientras que otras funcionan con combustibles como gasolina.
Son aparatos muy potentes y útiles en la limpieza industrial. Aspiran cualquier superficie e incluso, absorben líquidos. Para una limpieza en profundidad o una limpieza final de obra en una fábrica, nunca nos puede faltar este instrumento.
Se utilizan sobre todo para limpiar tapicería, moquetas y alfombras ya que dan un gran resultado en telas. Estos materiales no son los habituales en las fábricas, pero algunas sí que cuentan con numerosos sillones y alfombras, incluso, con zonas enmoquetadas. Por eso, disponer de una de estas máquinas resulta imprescindible.
Esta maquinaria nos permite inyectar una espuma limpiadora en tejidos. A continuación, la máquina absorbe la espuma, dejando la tapicería impecable. Según el tipo de tela, tendremos que utilizar un producto adecuado para conseguir una buena limpieza y para que no queden manchas.
No es fácil hacer una lista concreta de los químicos necesarios para llevar a cabo una buena limpieza en fábricas y naves. Según el material de la maquinaria que queramos limpiar o el tamaño del espacio a higienizar, necesitaremos productos distintos.
Lo más importante es que nos fijemos en las instrucciones que nos da el fabricante. Por ejemplo, hay materiales que no aguantan las altas temperaturas, por lo que una limpieza a vapor, no será la mejor opción.
De forma genérica, podemos enumerar algunos de los productos que se utilizan frecuentemente en la limpieza industrial: espumas, detergentes, blanqueadores, vapor de agua y ozono.
De hecho, el ozono es cada vez más utilizado por su eficacia y por los beneficios que aporta en la limpieza industrial. Descubre mucho más sobre la limpieza con ozono con esta completa guía.
Para finalizar, la limpieza industrial no es una tarea sencilla. Debemos tener en cuenta que consiste en higienizar una gran superficie y, para ello, utilizar correctamente las maquinarias de limpieza profesional que hay disponibles en el mercado. Si estás interesado en contratar los servicios de fumigación de insectos de Ragscorp. Llámalos a los teléfonos (01) 422 3914 – Anexo 25 / 981075953 o envía un formulario. Ellos te ayudarán a solucionar tu problema con las abejas.
¡Hazlo ya! ¡Ahora es el momento! ¡Tú decides si quieres llamarlos! O si desaprovecharás la oportunidad y no lo harás.