Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Limpieza Industrial: Consejos para el mantenimiento de los techos de policarbonato

Limpieza Industrial: Consejos para el mantenimiento de los techos de policarbonato

18 Noviembre, 2019

Los techos de policarbonato se han convertido en la opción preferida para las instalaciones en hogares, oficinas, empresas e industrias.

 

servicio de limpieza industrial en Lima

 

La resistencia, fuerza y flexibilidad de estas planchas se han posicionado como un material con alto nivel de durabilidad y liviano para la manipulación humana. Estas propiedades han ayudado a que al policarbonato sea uno de los termoplásticos más utilizados, incluso superando al acrílico.

Si estás pensando en instalar un techo de policarbonato o ya cuentas con uno instalado, es importante seguir algunas recomendaciones para evitar su deterioro.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas que brinda el servicio de limpieza industrial en Lima, te dará 5 consejos prácticos para realizar el mantenimiento y limpieza de este tipo de cubiertas.

 

¿Dónde se suelen ubicar los techos de policarbonato?

Antes de saber que tipo de cuidados debe prestarse a los techos de policarbonato, debemos tener en cuenta cuáles son los lugares en donde usualmente son ubicados.

Estas láminas se caracterizan por ser una alternativa perfecta cuando de aprovechar la luz natural se trata. Por esta razón, son instaladas frecuentemente en:

-Terrazas

-Patios

-Piscinas

-Fachadas

Por su transparencia, este material también suele ser instalado en ambientes cerrados que no cuentan con ventanas o buena iluminación. Es así como podemos encontrarlo en:

-Garajes

-Edificios Industriales

-Cobertizos

Es importante que, cualquiera sea el lugar en donde vayamos a colocar este tipo de láminas, la estructura de apoyo sea rígida y estable. Tanto para proteger la seguridad de las personas, como para la protección de las planchas de policarbonato.

 

Consejos de mantenimiento y limpieza de techos de policarbonato

Al brindar el servicio de limpieza industrial en Lima, y especializarnos en la limpieza de techos de policarbonato; sabemos que pueden ser materiales muy delicados sino se tratan correctamente. Por esta razón, te recomendamos poner en practica estos 5 consejos para el cuidado de estas láminas.

 

Consejo 1:

Si la limpieza la realizarás por ti mismo, es importante que sepas que solo puedes utilizar JABÓN NEUTRO Y AGUA para este procedimiento. No intentes utilizar productos químicos que desconozcas, esto podría arruinar la superficie de la plancha. A su vez, intenta realizar esta limpieza con una esponja o paño. Las herramientas ásperas no son recomendables.

Consejo 2:

El momento perfecto para realizar el mantenimiento a las planchas de policarbonato es por las noches, o cuando la luz solar no es tan intensa. El contacto del jabón y las altas temperaturas podrían alterar la composición del material. Recuerda que los lavados en base a vapor se deben evitar.

Consejo 3:

La limpieza de este tipo de cubiertas debe realizarse periódicamente, cada 6 meses o 7 meses. Si realizamos una limpieza profunda con frecuencia, esto arruinará el brillo de las láminas. A su vez, luego de terminar las limpiezas periódicas recuerdas que debes secar inmediatamente con un paño o gamuza. No permitas que sequen al natural.

 

Te puede interesar: Guía completa: ¿Cómo realizar la limpieza de un taller?

 

Consejo 4:

Usualmente todos los techos de policarbonato tienen en una de sus cubiertas una lámina especial para la protección contra rayos UV. Toso tipo de limpieza que se ponga en practica debe realizarse de ese lado. Esto garantizará un mayor tiempo de vida útil del techo.

Consejo 5:

Si solicitarás los servicios de una de las empresas de limpieza industrial en Lima especializadas, es importante que prestes atención a los productos que utilizarán para el mantenimiento de las planchas de policarbonato.

Es recomendable que al utilizar limpiadores químicos estos se prueben en una pequeña sección del techo. Esto demostrará si existe alguna reacción negativa del material.

 

Beneficios de los techos de policarbonato

Cómo te habrás dado cuenta, los consejos y mantenimiento que se debe tener con este tipo de techos son muy prácticos y sencillos. Si aún estas dudoso por optar por la instalación de las láminas de policarbonato, tienes que tener en cuenta algunos de sus beneficios son:

 

MOLDEABLE:

Una de las principales ventajas de las planchas de policarbonato es que pueden acomodarse a las necesidades de cada persona. Podrán ser cortadas, estiradas e incluso dobladas y encajar perfectamente con nuestro diseño.

TÉRMICO:

¿Te has preguntado porque la mayoría de piscinas cuenta con techos de policarbonato? Este material se caracteriza por ser perfecto para evitar la perdida del calor. Incluso, es uno los techos preferidos para la construcción de invernaderos.

RESISTENTE y DURADERO:

El policarbonato puede aguantar fuertes impactos y caída de objetos, lo cual lo hace muy resistente para la fabricación de diferentes tipos de cubiertas. A su vez, al ser un material de plástico durará por mucho tiempo, y no producirá altos costos de mantenimiento.

 

empresas de servicio industrial en Lima

 

¿Buscando entre las mejores empresas de limpieza industrial en Lima? ¡Tenemos la solución!

Recuerda que es recomendable que la limpieza de los techos de policarbonato sea realizada por expertos, que garanticen la mejor calidad y cuidado del material.

 

 

 

Nosotros somos Ragscorp, empresa con el mejor servicio de limpieza industrial en Lima. Contáctanos y realizaremos periódicamente la limpieza y mantenimiento de techos de policarbonato en áreas de cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS