Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Cucarachas: 10 curiosidades de esta fastidiosa plaga de verano

Cucarachas: 10 curiosidades de esta fastidiosa plaga de verano

10 Enero, 2020

¿Sabías que las cucarachas pueden mantener con vida bajo el mar? Te mostramos curiosidades como esta y más.

 

Las cucarachas son insectos que suelen ser odiadas y despreciadas por la mayoría de personas debido a su aspecto.

Sin embargo, más allá de su físico, estos animales presentan algunas capacidades y habilidades que podrían cambiar tu perspectiva sobre ellas.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas de control de plagas en Lima, te mostrará 10 curiosidades de las cucarachas que te dejarán boquiabierto.

 

¡Presta atención! Esta información te ayudará a conocer un poco más sobre esta molesta plaga de verano y saber cómo combatirlas.

 

Curiosidades de las cucarachas

Entre las curiosidades más sorprendentes de las cucarachas que podemos destacar como una empresa especializada en el control de plagas, se encuentran:

 

1. ALTO NIVEL DE RESISTENCIA

Gracias a la división celular con la que cuenta su organismo, las cucarachas son uno de los animales más resistentes en el mundo.

Incluso, se ha comprobado que estos insectos pueden soportar 15 veces más que los humanos dosis altas de radiactividad.

 

2. VIVEN SIN CABEZA

¿Sabías que la cabeza es una de las partes menos importantes en el cuerpo de la cucaracha?

Esta es una de las curiosidades más sorprendentes de este animal, ya que pueden vivir sin cabeza aproximadamente 1 semana.

Esto se debe, a que su cuerpo cuenta con sistemas de circulación abierta, evitando el sangrado. Además, estas respiran por el cuerpo, por lo que solo utilizan la cabeza para alimentarse.

 

3. MEMORIA DESARROLLADA

Como una de las mejores empresas de control de plagas de Lima, podemos afirmar que las cucarachas son de los pocos insectos que guardan recuerdos olfativos y visuales.

A través de diferentes pruebas, se han demostrado que estos insectos pueden orientarse en laberintos y distinguir de derecha a izquierda. Todo esto gracias a la memoria a largo plazo con la que cuentan.

 

4. SON ANIMALES NOCTURNOS

¿Has notado que la presencia de las cucarachas aumenta en las horas nocturnas? Este tipo de insecto se caracteriza por desarrollar la mayor parte de su actividad durante las noches.

Además, otras de las curiosidades de las cucarachas, es que pasan más de 70% de su vida habitando en grietas.

 

5. ESPECIE ANTIGUA

El control de plagas de esta especia, ha sido uno de los retos más difíciles, desde hace millones de años.

Se calcula que estos insectos tienen una antigüedad de más de 350 millones de años y que surgieron en el periodo llamado Carbonífero. Posicionándose como uno de los insectos más antiguos del planeta.

 

6. SON DE SANGRE BLANCA

¿Alguna vez al aplastar una cucaracha has notado que sale un líquido blanco de textura viscosa? No se trata de algún flujo raro o saliva, estamos frente a la sangre de este animal.

A diferencia de las personas, estos insectos si poseen sangre de color blanca. Esto se debe a la falta de hemoglobina en su composición.

Esta es una de las curiosidades más sorprendentes e impresionantes, ya que existen muy pocas especies en la tierra con esta característica.

 

Te puede interesar: Mosquitos: 7 datos que debes saber de esta plaga de verano

 

7. FANÁTICAS DE LA COMIDA

Las cucarachas son animales que aman cualquier tipo de comida e invaden todo lugar que cuenten con restos y residuos de alimentos.

Incluso, pueden vivir por más de un mes sin alimento gracias a las reservas que guardan en su cuerpo. Sin embargo, no pueden resistir más de una semana sin agua.

 

8. PUEDEN VIVIR BAJO EL AGUA

Otras de las curiosidades de estos animales, es que pueden dejar de respirar por más de 35 minutos, e incluso sobrevivir en el agua por 30 minutos.

Esto se debe, a que son insectos acostumbrados a dejar de respirar por largos periodos para regular el funcionamiento de su organismo.

 

9. INSECTOS VELOCES

Como una de las mejores empresas de control de plagas en Lima sabemos que uno de los principales obstáculos al alcanzar una cucaracha es su velocidad.

Estos animales se caracterizan por ser sumamente rápidos y correr en tan solo 1 segundo 50 veces la longitud de su cuerpo.

 

10. MUERTE BOCA ARRIBA

Otro de los datos curiosos de este tipo de insectos, es que su muerte o la mayoría de veces se da cuando estos están en una posición boca arriba.

Esto se debe a que su rigor mortis provoca la contracción de sus patas, desequilibrándolos y volcándolos en esa posición.

Cabe resaltar, que, entre otra de las curiosidades, podemos mencionar que utilizan esta posición para simular su muerte ante sus enemigos.

 

Estas fueron 10 curiosidades de las cucarachas que debes saber para aprender a atacar correctamente estos insectos.

Recuerda que el verano es su temporada preferida para reproducirse e invadir hogares, negocios y locales. Por esta razón, te recomendamos acudir a una empresa especializada en el control de plagas en Lima.

 

¿Existe una invasión de cucarachas en tus ambientes, y quieres deshacerte de ellas rápidamente? ¡Tenemos la solución!

Nosotros somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación por insectos; ya sea en cultivos, campamentos mineros, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más y contrata nuestro servicio llamándonos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS