Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Curiosidades que no sabías de las plagas de roedores

Curiosidades que no sabías de las plagas de roedores

29 Marzo, 2019

La mayoría de personas está de acuerdo con que las plagas de las ratas son una fuerte amenaza. Ya que si bien son pequeñas el daño que pueden causar es grande. Todas las enfermedades que trae su presencia son peligrosas para la salud humana. Pero alguna vez te has puesto a investigar qué las caracteriza. Tienes que conocer al enemigo para combatirlo. Por eso, en esta nota, Ragscorp te cuenta algunas curiosidades que no sabías de las plagas de roedores.

curiosidades-que-no-sabias-de-las-plagas-de-roedores

Tener a estos invasores en tu casa es altamente estresante.Pero te recomendamos que no trates de eliminarlos por tu cuenta. Si llega a tener un contacto sin las medidas de seguridad adecuadas puedes resultar infectado de alguna enfermedad. Por eso es mejor contactar una empresa de desratización en Lima para que desaparezcan a estos animales de tu casa.

No te pierda nuestra nota sobre las enfermedades que transmiten la plaga de roedores.

Una vez dicho estas precauciones pasaremos a darte una lista de los datos que no sabias sobre las plagas de roedores:

Los roedores son daltónicos

Los roedores no perciben todos los colores, prácticamente toda su visión es dicromática. Solo puede observar el color gris y sus tonalidades dependiendo la luz. Así que si lees en algún lugar que las trampas de ratones sirven dependiendo el color es falso. Los roedores son animales que sus sentidos del gusto y olfato están mejor desarrollados. Si quieres cazar a un ratón hazlo a través de los olores.

Ven luz ultravioleta

Siguiendo el tema de la visión, estos animales también son capaces de ver la luz ultravioleta. Algunas de las posibles razones del porqué son que la orina se visibiliza a través de este tipo de luz. Así podrán identificar a más roedores sin la necesidad de luz normal. Generalmente los roedores están más activos en el crepúsculo. Esto podría darse ya que a esta hora la radiación UV es más abundante.

Gran capacidad reproductiva

Si ves una rata o algún roedor por tu casa, lo más probable es que no esté sola. Los roedores tienen una capacidad reproductiva impresionante. Como animales que son, las hembras se reproducen con cualquier macho, ya sea con sus hermanos o con sus propias crías. El promedio de las camadas de una rata es de 8 a 12 crías. Y cada hembra puede tener entre 5 a 8 camadas al año. Así que imagínate cuántos roedores habrá en tu casa. Las empresas que cuentan con servicio de desratización en Lima son ideales para controlar este tipo de plaga.

Tienen sistema de jerarquía

Otra de las curiosidades que no sabías de las plagas de roedores es que tienen un sistema de jerarquía bien establecido. ¿Cómo funciona? Un macho dominante es el líder y su función es proteger al resto de ellos. Uno de sus trabajos es identificar posibles peligros en el ambiente. Si están buscando alimento, el líder envía a otro roedor a probarlo. Si este muere, el macho ordena que nadie coma el alimento envenado.

Estas fueron las curiosidades que no sabías de las plagas de roedores que Ragscorp trae para ti. Ahora que ya sabes más sobre los roedores no dudes en llamarnos si invaden tu propiedad.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas de fumigación de ratas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS