Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Control de plagas y fumigación: ¿Son lo mismo?

Control de plagas y fumigación: ¿Son lo mismo?

16 Mayo, 2019

Uno de los dolores de cabeza que no nos deja dormir son la invasión de plagas. ¿A quién le gusta tener insectos y animales sucios andando por la casa? Y menos aún si es que estos seres pueden transmitir infinidad de enfermedades, algunas de ellas mortales. Por eso, se crearon la fumigación y el control de plagas. Pero, ¿son lo mismo? En este artículo, Ragscorp, empresa especializada en el servicio de control de plagas en Lima y Perú, te explica las principales diferencias entre el control de plagas y fumigación.

diferencias-entre-control-de-plagas-y-fumigacion

En el momento en que una persona identifica la presencia de una plaga es ahí donde entra en confusión sobre qué servicio adquirir. La mayoría de personas no conoce la diferencia entre el control de plagas y fumigación. Es por ello que, resaltaremos las principales características de cada servicio para aclarar dudas:

Servicio de control de plagas

Si hablamos de control de plagas, nos referimos a un manejo adecuado de la invasión de una determinada especie. Esto quiere decir que antes de realizar cualquier acción deben seguir un proceso de evaluación para determinar la medida con que eliminarán o controlarán la plaga.

Las empresas de control de plagas en Lima también tienen como una forma de control a la fumigación, sin embargo, no es la única. Los determinantes de qué medida se empleará son el tipo de plaga, la ubicación de las zonas mayormente afectadas, y  el riesgo que genere su aplicación.

El principal motivo del control de plagas es que son procesos de saneamiento e higiene ambiental. Esto quiere decir, que cualquiera de los procesos que tengan que ver con el control de plagas son beneficiosas para las personas. Siempre y cuando, se realicen de la manera correcta. Así, no dudes en solicitar un servicio de control de plagas si sospechas de alguna invasión de alguna plaga.

Si te interesa saber más puedes leer nuestra nota de las principales razones para contratar a una empresa de control de plagas.

Servicio de fumigación de ambientes

Como lo mencionamos líneas arriba, la fumigación forma parte de los procesos que se utilizan para controlar una plaga. Este método consiste en la aplicación de gases en los ambientes principales invadidos. Las empresas de fumigación en Lima utilizan en estos procesos productos químicos básicos, fumigantes. Estos últimos son diferentes tipos de humos, nebulizaciones o aerosoles. Una de las principales ventajas de los fumigantes es que ingresas a los lugares más difíciles: ranuras y grietas. Y si son aplicadas correctamente pueden eliminar las plagas hasta más de un 99%.

Los principales rubros donde se utiliza la fumigación son en la Industria Alimentaria. Ya que no dejan residuos que afecten el normal consumo de los alimentos. También, la fumigación entra a tallar cuando se quiere prevenir y controlar considerables invasiones en ambientes cerrados como casa, empresas, etc.

Si quieres saber qué hacer antes y después de una fumigación entérate en nuestra nota.

Cualquiera de los dos procesos necesariamente debe ser realizados por personas calificado y profesional experto en este sector. Ya que se trabajan con productos de alta toxicidad. Es por eso que las empresas de control de plagas y fumigación son muy cotizadas en el mercado.

Si necesitas prevenir o eliminar cualquier tipo de plaga busca a los mejores. Somos Ragscorp, una de las principales empresas expertas en el servicio de fumigación en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS