Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Fumigación de insectos: ¿Cuáles son las diferencias entre las chiches y pulgas?

Fumigación de insectos: ¿Cuáles son las diferencias entre las chiches y pulgas?

29 Abril, 2019

Usualmente en la mayoría de casos, las personas suelen confundir a los chinches con pulga y viceversa. Esto sucede porque no todas las personas tienen los conocimientos para poder diferenciar a estas dos especies. Sin embargo, es muy importante que sepas cómo hacerlo para poder proceder antes cualquiera de estas plagas. Por eso, Ragscorp, una de las mejores empresas de control de plagas en Lima te brinda la información necesaria para que identifiques las diferencias entre chinches y pulgas.

diferencias-entre-las-chiches-y-pulgas

 

A través de los años y las formas de vivir, las especies han aprendido a adaptarse. Es por eso, que insectos que antes veíamos solo en animales ya invaden los ambientes donde el hombre habita. Es bastante fácil confundir a este tipo de especies ya que no solemos verlas frecuentemente. Pero, en todo caso es necesario saber identificarlas y de acuerdo a eso tomar las medidas para erradicarlas de nuestra vida. Y es que, literalmente, viven de nuestra sangre y gracias a ella se pueden reproducir. Por ello, a continuación, te presentamos las más diferencias más resaltantes de las chinches y pulgas:

Chinches

Las chinches son insectos con un cuerpo de forma oval casi circular, y aplastado por el torso. No tienen alas y tienen patas desarrolladas que las ayudan a movilizarse. Una vez que llegan al estadio adulto pueden medir de 4 a 5 milímetros de longitud y tienen una tonalidad roja amarronada.

Si sufres la presencia de una plaga de chinches generalmente se encuentran en los dormitorios, en grietas y ranuras de la estructura, en las alfombras o hasta en el papel tapiz deteriorado de algunas paredes. Son múltiples lugares donde se alojan estos insectos.  No solo en las camas como se creía anteriormente.

Increíblemente, las chinches puedes resistir sin alimentos por 1 año entero. Y más increíble aún que los huevos puedan permanecer sin exteriorizarse por aproximadamente 2 años.

Si hablamos de los signos de infestación, las chinches son una de las principales plagas que no te dejan dormir, literalmente. Las chinches aprovechan las horas de la noche para adquirir su alimento. En normal, si presentas una invasión de plagas de chinches, que te levantes por las mañanas y tengas picaduras por todo tu cuerpo. Otro de los indicios de la plaga de chinches son las manchas de excremento que aparecen en cama, ropa, colchón. Generalmente, estos desechos tienen forma circular y un color oscuro.

Si te interesa saber más sobre este tipo de plaga puedes leer nuestra nota “Mitos falsos de la plaga de chinches que no debes creer”.

Pulgas

Las pulgas, por el contrario de las chinches, no alcanzan un tamaño superior a los 3 milímetros. Cuenta con patas mucho más desarrolladas que las chinches, que les permiten saltar hasta 1 metro. La forma del cuerpo de las pulgas en estrecho a los costados y generalmente varían entre el color rojitos y el marrón claro.

Otra de las diferencias entre las chinches y las pulgas es la el hábitat. Si no están instaladas en un huésped, generalmente viven en lugares donde haya habido animales domésticos y también en la arena o grava. Y por el contrario de las chinches, las pulgas solo pueden sobrevivir sin alimento algunas semanas.

Comparando en los signos de infestación, también podemos ver diferencias. Las pulgas también provocan picaduras en sus huéspedes, sin embargo, las picaduras no son iguales. Mientras la picadura de las chinches parece ronchas y suelen inflamarse, las picaduras de pulga no. Estas picaduras tienen una característica en partículas, y es que la picadura de la pulga tiene en el medio de ellas un punto rojizo y muy pocas veces suele inflamarse.

Ahora que ya sabes las diferencias entre las chinches y pulgas, una vez que las identifiques debes optar por el mejor método de servicio de fumigación en Lima. Las empresas de control de plagas son las más calificadas para combatir a estos insectos. Tienen en su poder el conocimiento y la experiencia para eliminar en un dos por tres a estos molestos invasores. Por eso debes elegir muy bien la empresa de fumigación de insectos que contratarás.

Somos Ragscorp, una de las más reconocidas empresas especialista en el servicio de control de plagas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS