Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » ¿La desinfección de ambientes puede eliminar el Coronavirus en Perú?

¿La desinfección de ambientes puede eliminar el Coronavirus en Perú?

7 Marzo, 2020

Ahora ya está presente el coronavirus en Lima. Hay mucha desinformación acerca de este virus que es una enfermedad respiratoria nueva, pero no la más grave que hemos enfrentado. Para evitar un contagio lo mejor es lavarse las manos o desinfectarlas con alcohol en gel con frecuencia, así se puede eliminar el coronavirus que puede pegarse a nuestras palmas. Por ahora, se sabe que una persona contagiada no experimenta síntomas durante el período de incubación del virus. Esa etapa dura entre 2 a 10 días y empieza con el ingreso del microorganismos al cuerpo humano y termina cuando se sienten los primeros síntomas.

eliminar el coronavirus en lima

En estos casos la prevención es muy importante, especialmente si en nuestra familia tenemos niños pequeños, personas ancianas o debilitadas por otra enfermedad. Ellos pertenecen al grupo que es más vulnerable a las complicaciones derivadas de una infección con el coronavirus que ya llegó al Perú. En estas situaciones hay una importante labor pública de saneamiento ambiental con la que deben comprometerse tanto las empresas privadas como las instituciones públicas de Lima.

¿Dónde se puede contraer el COVID-19?

Una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir las posibilidades de contagio del COVID-19 (también conocido como coronavirus) es evitar las áreas concurridas. De hecho, en otros países como Italia ya se han implementado medidas para limitar la atención de lugares públicos como bares, cines, discotecas, y muchos más.

Inclusive en varios países donde hay gran cantidad infectados los niños han dejado de ir a escuelas y colegios. Esto se debe a que en los lugares concurridos de Lima, como lo centros comerciales, es más probable que se interactúe con alguien que porte el coronavirus por la gran cantidad de personas que acuden a dichos lugares.

El problema es que no podemos dejar de acudir a lugares públicos. Por ejemplo, la visita a centros comerciales es casi obligada si se quieren comprar alimentos. Asimismo, los centros de trabajo también son ambientes donde pueden ocurrir contagios, por lo tanto, es muy importante poner énfasis en la desinfección de los lugares donde puede concentrarse el virus.

¿Cómo eliminar el coronavirus de lugares públicos?

Hay que tener en cuenta que las superficies que usualmente están en contacto con las manos suelen tener la mayor carga de microorganismos. Entonces, las mesas de trabajo, las manijas de las puertas, las barandas y pasamanos son algunas de las zonas más contaminadas.

Eso es especialmente preocupante cuando se trabaja en lugares donde se alojan personas enfermas. Es por eso que en los hospitales tienen protocolos muy rigurosos de limpieza y desinfección de ambientes. De esa manera, se evita la contaminación cruzada entre pacientes y también se vela por la salud del personal médico.

La limpieza: Consiste en quitar la suciedad e impurezas de los objetos y superficies con agua y detergente o jabón. El problema es que eso no significa que se van a matar a todos los gérmenes. Si queremos eliminar al coronavirus no basta con una buena limpieza.  Por eso en los hospitales y diversos centros de atención médica de Lima y de todo el Perú se realizan tareas de saneamiento ambiental más profundas.

La desinfección: Este proceso se realiza con el uso de sustancias químicas o a través de medios físicos que hacen imposible la supervivencia de los gérmenes. Un óptimo servicio de desinfección ambientes es capaz de eliminar a microorganismos en casi todas sus formas. Se pueden eliminar hongos, bacterias y virus de todos los tipos, hasta podría eliminarse el coronavirus.

¿Qué desinfectantes se pueden usar para eliminar el coronavirus?

Como el coronavirus que ahora está alarmando a la población en Perú es bastante nuevo, no se han hecho pruebas para saber cuál desinfectante es 100% efectivo para eliminarlo. Sin embrago, la OMS recomienda que se desinfecte con productos de uso común. Algunas de las sustancias que se pueden usar para desinfectar las superficies donde se sospeche que pueden encontrarse los virus son las siguientes:

» Alcohol

Lejía o cloro

» Algunos disolventes

Etanol al 75%

» Ácido peracético

Cloroformo

Esta lista es parte de los “Consejos para la población acerca de los rumores sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV)” publicados en la página oficial de la OMS. Tenga en cuenta que estas sustancias pueden dañar la ropa y las mucosas (ojos, boca, nariz), así que es mejor que sean manejados por expertos en el servicio desinfección de ambientes de Perú.

IMPORTANTE:

Los síntomas más comunes del coronavirus son fiebre, cansancio y tos seca. Según la OMS, algunos pacientes pueden presentar dolores, secreción y congestión nasal, dolor de garganta o diarrea. Esos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual.

» Tenga en cuenta que la mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Si nota alguno de esos síntomas, mantenga la calma y solo acuda a un centro médico en caso que el malestar empeore.

Las mascarillas no pueden proteger del contagio, lo mejor es lavarse las manos adecuadamente y con regularidad. El uso de máscaras médicas esta indicado para las personas que ya tienen el coronavirus y quieren evitar su propagación.

Si quiere contratar el mejor servicio de desinfección de ambientes en Lima, comuníquese con la empresa Ragscorp. Operamos con autorización de la DIGESA y contamos con certificado de gestión de calidad ISO 9001:2015. Llame a los números 981075953 / 422 3914 – Anexo 25 o complete el formulario de contacto.

(Fuente: Consejos para la población acerca de los rumores sobre el nuevo coronavirus – OMS)

 

También te puede interesar:

Desinfección hospitalaria: Recomendaciones para un correcto saneamiento ambiental

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS