Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Desinfección hospitalaria: Recomendaciones para un correcto saneamiento ambiental

Desinfección hospitalaria: Recomendaciones para un correcto saneamiento ambiental

31 Enero, 2020

¿Próximo a realizar una desinfección hospitalaria? Conoce todos los aspectos que debes tener en cuenta al realizar este procedimiento.

 limpieza-desinfeccion-hospitalaria

 

Un buen plan de limpieza y desinfección es esencial en todo tipo de negocio y establecimiento. Sin embargo, es los hospitales este procedimiento es considerado una regla de oro.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas con servicio de desinfección de ambientes, te dará las mejores recomendaciones para realizar una correcta desinfección hospitalaria.

Te explicaremos en que consiste este proceso y que aspectos se deben tomar en cuanta antes de su realización. Además, te enseñaremos las técnicas más utilizadas para llevarla a cabo.

 

¡Toma nota! Esta información te ayudará a contactar con los mejores profesionales en el rubro.

 

¿Qué es la desinfección hospitalaria?

La desinfección hospitalaria es un proceso químico que se encarga de eliminar todos los microorganismos en un 99%.

Además, como consecuencia de las técnicas profundas que utiliza, este procedimiento impide el crecimiento de virus y bacterias que se encuentran en fase vegetativa.

Su realización es indispensable para mantener los lugares limpios y libre de gérmenes, evitando la proliferación de infecciones y enfermedades.

 

Aspectos a tomar en cuenta en una desinfección hospitalaria

Tenemos que tener en cuenta que una desinfección hospitalaria no solo incluye técnicas de desinfección de ambientes. Sino que, además, de equipos utilizados y aseo personal.

Por esta razón, como una empresa especialista en la desinfección de ambientes en Lima, te mostraremos algunas consideraciones que debes en tomar:

 

++ EVITA LA CONTAMINACIÓN

Tras un proceso de desinfección hospitalaria de equipos, es importante evitar la contaminación de los mismo con el contacto frecuente.

Por esta razón, te recomendamos utilizar desinfectantes para la piel que puedan ser utilizados por el personal del lugar. Algunas sustancias aptas son: triclosán, tintura de yodo y alcohol.

Así disminuiremos el riesgo de la proliferación de virus y bacterias en los instrumentos y equipos del hospital

 

++ REVISE LA SUPERFICIE

Como el mejor servicio de desinfección de ambientes en Lima, te recomendamos revisar detalladamente las superficies antes de someterlas a un proceso de desinfección.

Esto nos será de gran utilidad para elegir técnicas y químicos adecuados, sin producir daños en nuestros materiales.

Por ejemplo, puedes analizar el tipo de superficie que es, que materiales la componen y si tiene propiedades corrosivas o no.

 

++ ESCOJA LOS PRODUCTOS ADECUADOS

Al igual que la revisión que realizamos de las superficies, es muy importante analizar los componentes de los productos químicos que se utilizarán.

Presta especial atención en sus niveles de toxicidad, recomendaciones para su uso, y el tiempo de contacto que necesitará para sus efectos.

Esto garantizará los mejores resultados y evitará daños en tus inmobiliario.

 

++ SOLICITE UN SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS

Si bien es cierto un servicio de desinfección de ambientes en Lima se encargan de eliminar todo microorganismo en su totalidad. El control de plagas no es un propósito para este procedimiento.

Por esta razón, te recomendamos contactar con especialistas en control de plagas y fumigación en Lima, antes de realizar la desinfección hospitalaria.

De esta manera, no solo garantizará la limpieza completa, sino que además de despreocuparás por infestaciones de insectos ratas.

 

Te puede interesar:  Consejos para realizar limpieza y desinfección en gimnasios

 

Técnicas de limpieza y desinfección hospitalarias más utilizadas

Entre las técnicas de limpieza y desinfección hospitalarias más utilizadas, se encuentran:

 

++ BARRIDO HÚMEDO

Esta es una de las técnicas más comunes para la desinfección hospitalaria, y se realiza en superficies que no contenga materia orgánica.

El procedimiento consiste en retirar todo exceso de polvo y suciedad con agua. Luego se enjabona profundamente con detergente o un químico especializado. Después de unos minutos, se deja secar.

En esta técnica se suelen utilizar paños especiales de limpieza, carritos y aspiradores de polvo y líquidos.

 

++ TRANSPORTE DE DESECHOS PROTEGIDO

El cómo se transportan los desechos y residuos en los hospitales, es otro aspecto de limpieza y desinfección hospitalaria.

Para transportar estos residuos, se utilizan contenedores espaciales, compuestos por materiales impermeables.

Además, se recomienda señalizar que estos contienen basura. De esta manera se evita la contaminación y proliferación de bacterias y virus.

 

++ DESINFECTANTES PARA SUPERFICIES

Los desinfectantes y productos químicos suelen ser utilizados sobre aquellas superficies que cuentan con materia orgánica. Por ejemplo, sangre, sudor y fluidos corporales.

Para realizar la desinfección, se remueven estas materias con paños, papeles o palas (dependiendo su densidad).

Tras esto, se retira el exceso con agua y se realiza el mismo procedimiento del barrido húmedo. La diferencia, es que después del secado se deben aplicar productos desinfectantes.

 

Te puede interesar: ¿Cómo realizar una correcta limpieza en restaurantes?

 

Estas fueron algunas recomendaciones, que, como especialistas en la desinfección de ambientes en Lima, te hemos podido brindar.

Recuerda que los hospitales, se caracterizan por atender casos de enfermedades e infecciones a diario. Por eta razón es importante la eliminación periódica de virus y bacterias.

 

¿Pensando en contratar un servicio de desinfección, pero tienes dudas sobre a quién acudir? ¡Tenemos la solución!

Nosotros somos Ragscorp, una de las principales empresas de empresas de saneamiento ambiental en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de saneamiento; ya sea en gimnasios, hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 – 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS