Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » ¿Qué enfermedades transmiten las hormigas?

¿Qué enfermedades transmiten las hormigas?

3 Mayo, 2019

La mayoría de las personas creen que los únicos insectos que resultan peligrosos para la salud son las cucarachas, pulgas, chinches o garrapatas. Sin embargo, nunca se les pasa por la cabeza pensar en las hormigas. Quién diría que estos pequeños seres también son transmisores de muchas enfermedades. Por eso, en esta nota, Ragscorp, una de las principales empresas especializadas en el servicio de fumigación en Lima, te cuenta cuáles son las enfermedades que transmiten las hormigas.

enfermedades-que-transmiten-las-hormigas

Si te preguntas cómo podría una hormiga transmitir enfermedades es porque aún no tienes nociones del tema de patógenos o enfermedades bacterianas. Es normal desconocer del tema, ya que si no se trata de enfermedades que cobraron vidas humanas como el Dengue o el Ébola otras son totalmente desconocidas. Pero, no te preocupes. Te lo explicaremos para que puedas entender un poco más del mundo de las hormigas.

A continuación, te presentaremos algunas de las enfermedades que transmiten las hormigas:

Enfermedades que transmiten las hormigas

No subestimes el poder de las hormigas, que su tamaño no te engañe. Estos insectos tan pequeños transmiten enfermedades que pueden ser muy perjudiciales para la salud de cualquier persona.  Las hormigas faraón son un gran riesgo ya que transmiten enfermedades como Salmonela, Staphylococcus, Clostridium y Streptococcus.

Staphylococcus

El Staphylococcus o más conocido como estafilococo es un tipo de bacteria microscópica que puede causar infecciones en diversas partes del cuerpo. Los síntomas de alguna infección grave de este tipo de bacteria van desde las fiebres muy altas, los vómitos y hasta erupciones cutáneas, que se suelen confundirse con quemaduras del sol.

Salmonelosis

La Salmonelosis es una infección provocada por una bacteria denominada Salmonela. Se general al consumir alimentos o bebidas contaminadas con esta bacteria. Esta enfermedad afecta directamente al aparato intestinal. Los síntomas que se presentan son generalmente, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, dolor de cabeza y dolores abdominales.  Pero debes tener mucho cuidado, las personas más vulnerables son las que tienen más probabilidades de infectarse.

También te puede interesar: Las 3 claves para eliminar las plagas de hormigas en un santiamén

Clostridium

La Clostridium es una infección bacteriana que causa una afección intestinal y puede tener diferentes síntomas de acuerdo al nivel de graves. Los síntomas más recurrentes son la diarrea prolongada, pérdida del apetito, náuseas, dolor abdominal y fiebre. Esta infección, la mayoría de veces, es muy controlable. Sin embargo, se pueden presentar casos que requieren trasladar a los pacientes a unidad de cuidados intensivos y puede llegar a la muerte.

Si presentas una invasión de plagas de hormigas, lo más recomendable es que contactes a expertos en la materia. Debes contratar una de las mejores empresas de control de plagas. Una buena empresa saber cómo realizar este trabajo sin afectar a las personas. Y cuenta con el personal calificado para realizar diversas acciones para eliminar las plagas de los hogares así que, si estás buscando un servicio de control de plagas en Lima, Ragscorp es tu solución.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas de fumigación en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS