Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » ¿Qué debo hacer para evitar que mi supermercado sea invadido por plagas?

¿Qué debo hacer para evitar que mi supermercado sea invadido por plagas?

3 Enero, 2019

Si tuviéramos que hacer un listado con los lugares con alto riesgo de infestación de plagas, los supermercados la encabezarían. Esto debido a la gran cantidad de productos alimenticios que se suelen manejar. Por ello, es necesario que se establezcan ciertos criterios de prevención ¿Quieres saber más al respecto? Entonces, no te pierdas el siguiente artículo.

Todos los negocios donde se vendan o almacenen alimentos pueden llegar a ser víctimas de las tan fastidiosas plagas. Lo cual no solo sería un problema que afecte la salud de los trabajadores y consumidores; también sería perjudicial para tus bolsillos. Puesto que, sin duda alguna, te harían perder clientela por no tener una adecuada gestión sanitaria.

¿Existe algún método que libre a tu negocio de una infestación de plagas? Es bueno aclarar que, la acumulación de alimentos en un determinado espacio, siempre atraerá plagas. Por lo que, no podremos librarnos de estos animales. No obstante, existen métodos de prevención que pueden ayudarnos en su control.

servicio-de-fumigacion-de-plagas-en-supermercados

En la actualidad, existen muchos métodos caseros que se denominan como milagrosas soluciones. Sin embargo, lo recomendable es no aplicarlas si es que no tenemos los conocimientos necesarios. Porque quizá podamos hacer un mal uso que puede terminar perjudicando tanto a nuestros trabajadores como clientes.

Lo mejor siempre será contar con especialistas en el campo. En este caso, sería contar con empresas expertas en el servicio de fumigación de mercaderías. Ellas te guiarán hacia la mejor solución o técnica que te ayuda a eliminar de raíz cualquier infestación de plagas.

Ahora bien, existen algunas recomendaciones que te serán de mucha utilidad a la hora de prevenir la aparición y desarrollo de plagas. Pasemos a conocerlas:

– Asegurarse que ninguno de los envases dentro de la tienda se quede abierto.

– Si vendemos fruta, no debemos dejarlas al aire libre por más de 2 o 3 días seguidos. La fruta al descomponerse, emana un olor que es muy atractivo para todo tipo de insectos.

– Ser muy estrictos en el cumplimiento de los periodos de limpieza. En establecimientos donde se comercializan productos alimenticios es normal que siempre queden restos. Por lo que, basta que no se cumpla un solo día de limpieza para que empiecen a aparecer insectos o roedores.

– Limpieza y desinfección sí, acumulación no. Se debe tener mucho cuidado con la acumulación de basura. Porque esta también puede ser una de las causas de aparición de plagas. Así que, no solo limpies y desinfectes, también asegúrate de que la basura no se acumule.

– Ponte en contacto con empresas especializadas. Las empresas de fumigación de mercaderías no solo te ayudarán con el problema mediato. También te orientarán para evitar que el problema se vuelva a producir.

Sigue estas recomendaciones y podrás estar seguro de que tu negocio no correrá ningún peligro de infestación de plagas. No esperes a que el problema sea grave para consultar con especialistas. Porque como ya te lo hemos mencionado antes, los ambientes donde se concentran grandes cantidades de alimentos son los más afectados.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS